21.1 C
Buenos Aires

La Plata se prepara para los festejos por su aniversario

La emotiva y extensa jornada artística que organizó la Municipalidad contemplará un espacio central destinado a la danza, montado especialmente para uno de los artistas más grandes que dio la ciudad, Iñaki Urlezaga, quien en esta oportunidad se despedirá de los escenarios tras un gran recorrido nacional e internacional.

A su vez, esta nueva edición del aniversario de la ciudad incluirá diversos espectáculos musicales, la participación de una orquesta sinfónica, un circuito gastronómico y productivo por calle 51 y propuestas para toda la familia que comenzarán desde el mediodía y se extenderán hasta la medianoche.

Al respecto, desde la Secretaría municipal de Cultura y Educación contaron que “será un aniversario diferente porque buscamos trabajar lo que pensó y soñó Iñaki Urlezaga. Es un orgullo que haya elegido la ciudad, su ciudad, a la cual ama profundamente, y nos parecía que el 19 de noviembre era la gran oportunidad para despedir al artista más grande de nuestra danza”.

Por otro lado, explicaron: “Estos festejos son identitarios de nuestra ciudad. Por eso es tan importante brindar propuestas que resalten nuestra cultura y que integren a las familias con actividades atractivas para todas las edades”.

Según informaron, el comienzo de la jornada será con bandas locales de diferentes géneros musicales que participaron de una convocatoria abierta realizada por la Secretaría de Cultura y Educación. Los sorteados para formar parte del tradicional espectáculo, se conocerán el 16 de noviembre próximo.

Posteriormente, comenzará el show del cantante “El Polaco”, que animará al público con sus populares temas, y continuará con el mismo ritmo la histórica banda “Los Palmeras”, con la intención de que todas las generaciones presentes puedan disfrutar de su divertido repertorio.

Entrada la noche, en uno de los momentos emotivos de los festejos, el bailarín platense Iñaki Urlezaga realizará su show despedida. El artista de dilatada trayectoria y a quien el municipio distinguirá por su labor profesional durante más de 25 años; bailará la música de una orquesta en vivo y temas cantados por Elena Roger, Manuel Wirzt y Nahuel Penissi.

En tanto, el cierre del aniversario estará a cargo de Lali Espósito, una de las estrellas del momento de la música pop, quien realizará un imponente show tras su gira por todo el país y el mundo.

Cabe recordar que la celebración contará con una novedosa feria gastronómica/productiva sobre avenida 51, la cual contempla un sector destinado a productores, emprendedores y artesanos locales.

Asimismo, desde la comuna se informó que el festejo comenzará los días previos en otras zonas de la ciudad, llevando espectáculos y encuentros por diversas localidades.

Por último, se comunicó que los festejos serán transmitidos en vivo por streaming del Facebook oficial de la Municipalidad para que aquellos que no pueden acercarse a la Plaza Moreno para compartir la jornada. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com