21.1 C
Buenos Aires

La provincia junto a YPF avanzan para la implementación del SIMATH

Durante la mañana de ayer el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, visitó las instalaciones del Complejo Industrial La Plata (CILP) ubicado en Ensenada y firmó junto con su director, Alejandro Zubizarreta, un acta para llevar adelante acciones en conjunto referidas al Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental (SIMATH).

De la jornada también participaron, el gerente de Asuntos Externos La Plata YPF, Rodolfo Chávez, el director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación del MCTI, Mariano Briolotti y el asesor en el programa SIMATH de Presidencia de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Daniel Del Cogliano.

El SIMATH es un programa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, instrumentado por el MCTI a través de la CIC para anticipar el riesgo de inundaciones y otros siniestros climáticos. Pondrá en práctica de manera sistemática la detección temprana de eventos extremos de inundación o sequía y permitirá reducir el riesgo de desastres en sectores vulnerables de la población.

Por su parte el CILP cuenta con la que fuera la primera refinería de YPF en Argentina y tiene actualmente una capacidad de refinación de 189.000 barriles por día.

Posee la capacidad de procesar todas las variedades de crudo que se producen en el país para obtener, prácticamente, todos los productos derivados. Cuenta, además, con una planta de elaboración de bases lubricantes, parafinas, extractos aromáticos, asfaltos y productos petroquímicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com