23.1 C
Buenos Aires

La Matanza: Jornada por el Día Mundial de la Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Municipalidad de La Matanza realizará una jornada de concientización en la plaza San Martín de San Justo donde se ofrecerá control de tensión arterial y una serie de actividades de promoción de hábitos de vida saludable y reducción de consumo de sal en las comidas.

La diabetes es una enfermedad de prevalencia creciente que, con frecuencia, genera complicaciones de carácter invalidante constituyendo un serio problema de salud pública con una pesada carga socioeconómica. En Argentina su prevalencia aumentó de 8.4% en 2005 a 9.6% en la actualidad.

Por eso, la Secretaría de Salud instalará un móvil sanitario el miércoles 14, de 9 a 17, frente a la Catedral de San Justo, con el objetivo de ofrecer a la comunidad un diagnóstico precoz de la enfermedad que permita realizar un tratamiento adecuado para evitar las complicaciones muchas veces invalidantes.

Organizada por PRODIABA Matanza y el Departamento de Promoción de la Salud de la Subsecretaría de Políticas Públicas Saludables, la jornada ofrecerá control de peso, talla, IMC y toma de presión arterial, test de Frindrisk para detectar riesgo de padecer diabetes, consejería de hábitos saludables en alimentación, actividad física y entrega de folletería.

Además, habrá un equipo médico para hacer interpretación de resultados, orientación y derivación de los pacientes según corresponda.

Con frecuencia, la Diabetes Mellitus de tipo 2 (DM2) se diagnostica en forma tardía y entre el 30 y el 50% de las personas desconocen que la padecen. Las proyecciones indican que en los próximos 10 años, la incidencia de DM aumentará alrededor de 14% y se llegará a 20 millones de personas con diabetes, una cifra mayor de lo que se espera por el simple incremento poblacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com