12.3 C
Buenos Aires

Semana de actividades por el Día del Prematuro en la Maternidad de Moreno

Para conmemorar el día del niño/a nacido en forma prematura, la Maternidad Carlotto de Moreno invita a compartir las distintas actividades que se realizarán esta semana en el hospital.

Las mismas están dirigidas a integrantes de equipos de salud y a la comunidad en general, y son coordinadas por el Área de Neonatología y el Comité de Docencia e Investigación.

La propuesta de este año es pensar, conversar, difundir y visibilizar el tercero de los derechos reconocidos en el ámbito de la salud: «El recién nacido prematuro tiene derecho a recibir atención adecuada a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales. Cada paso en su tratamiento debe ser dado con visión de futuro».

En este marco, las jornadas comienzan mañana martes a las 8.30 hs. con una charla informativa sobre “Derecho N° 3 del prematuro/a: ¿Qué tipo de atención y cuidados necesitan?”, que tendrá lugar en la sala de espera de la Maternidad. Y a las 12 se realizará un taller de preparación para el alta neonatal de Recién Nacidos (RN) prematuros,  dirigido especialmente a padres y madres.

El miércoles 14, a partir de las 9.30 hs.  se desarrollará una charla dirigida a equipos de salud sobre “Atención Temprana del Desarrollo Infantil: Cuidados del neurodesarrollo dentro de la Unidad de Neonatología”. Y a continuación se abordarán los “Beneficios del cuidado del neurodesarrollo”.

Por último, el viernes 16 a las 10 hs., el equipo de Puericultoras de la Maternidad y la Asociación Civil Argentina de Puericultura (ACADP), expondrán sobre “Lactancia y prematurez”. Y al mediodía las actividades cierran con un encuentro y almuerzo con las familias de niños prematuros para “festejar la vida y el trayecto recorrido”.

A la Maternidad Carlotto son trasladados los bebés nacidos prematuros en hospitales de la zona y que ya no requieren cuidados de alta complejidad. Permanecen en esta Maternidad  hasta alcanzar el estado físico y nutricional óptimo, que les permite recibir el alta.

La Maternidad de Moreno se destaca por centrarse en la familia y para ello, el área de Neonatología contempla acciones que facilitan el vínculo del recién nacido con sus padres, como el libre ingreso a la sala de internación y la visita de familiares. También cuenta con una Residencia de Madres, donde pueden quedarse el tiempo que sea necesario.

Para promover el inicio y la continuidad de la lactancia, el hospital brinda acompañamiento individual y particularizado a cada mamá con su bebé.

Durante el primer semestre de 2018, se recibieron 77 bebés en la Neo de la Maternidad Estela de Carlotto, para completar su proceso de recuperación, con un promedio de 8 días de internación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

Almirante Brown: Extienden el acuerdo de precios de la carne

Desde el Municipio anunciaron que se extendió hasta el domingo 21 de abril el Acuerdo de Precios que mantiene con un conocido frigorífico de...

San Miguel: Brindan una serie de cursos gratuitos para emprendedores

En la Comuna lanzaron “Masterclass”, una serie de cursos gratuitos para emprendedores, que todos los meses aborda un nuevo rubro. Es una iniciativa del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com