17.9 C
Buenos Aires

Se realizó la Expotécnica de Lomas de Zamora

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, decenas de alumnos y profesores comenzaron a llegar a la plaza Grigera, ubicada en el corazón de la localidad de Lomas de Zamora, cargando dos mochilas, computadoras, maquetas, robots,  y un sin fin de materiales  y trabajos para el archivo de sus Stands.

Esta muestra, realizada por tercer año consecutivo, reunió a todas las escuelas secundarias de educación técnica de la ciudad, tanto de gestión estatal como privada, cómo así también a los centros de formación profesional y de formación integral. Su objetivo es realizar la evaluación de saberes para los alumnos de ciclo básico, así como también desarrollar la evaluación anual de saberes profesionales, en el marco de una iniciativa que permite mistral a la comunidad la oferta educativa en el distrito.

De este modo, decenas de proyectos fueron evaluados por los docentes de las instituciones, así como también por profesionales de universidades públicas y representantes del sector privado, quienes pudieron dialogar con los alumnos sobre las más variadas iniciativas.

Se pudieron observar prototipos de molinos eólicas, maquetas con sistemas electrónicos adaptados, sillas de ruedas eléctricas, diversas propuestas vinculadas al cuidado del medio ambiente, motores, sistemas de fluidos y muchas otras iniciativas trabajadas por los estudiantes durante todo el año.

Hasta allí se acercó Gustavo Álvarez, secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo de la cartera educativa bonaerense, quien. Destacó la importancia de estos encuentro afirmando que «Es aquí donde se logra ver el esfuerzo y la dedicación de los chicos con el estudio y con la escuela técnica».

«Desde el Copret venimos participando de diversos encuentro como este, en donde nos encontramos con los desafíos que se fueron proponiendo los alumnos desde principios de año y que permiten, tanto a las familias como al sector privado acercarse y acompañar el desarrollo de la educación técnica de la Provincial» concluyó Álvarez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Liberaron al docente que habia sido detenido por presunto abuso en un jardín

La decisión del por el juez de Garantías Juan José Anglessi se dio a conocer este miércoles, ya que el docente acusado...

Destacan que las consultas dermatologicas se incrementaron contundentemente

La Sociedad Argentina de Dermatología, que impulsa una nueva edición de la campaña anual de prevención de cáncer de piel, sostuvo que...

Hurlingham: Se agotaron las entradas para ver la final de futsal que Boca jugará en el Microestadio

En apenas media hora, el público xeneize agotó las entradas que se pusieron a disposición a través de la página web del...

Ituzaingó: Prohiben la tracción a sangre

El Intendente interino, Pablo Descalzo, llevó adelante la presentación del Programa RUNTA, Recuperadores Urbanos – No Tracción Animal, según el cual, a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com