21.7 C
Buenos Aires

San Fernando: Operativo de castración y vacunación de mascotas en el Delta

Durante el mismo, que se llevó a cabo en el Club 9 de Julio de Paraná Miní, se realizaron 23 castraciones y 27 aplicaciones de vacuna antirrábica, además de distribución de dosis de  antiparasitario.

Es la primera vez que hace llegar un operativo de castración y vacunación de mascotas hasta los vecinos del Delta sanfernandino. La visita anterior se hizo en septiembre a la zona de río Carabelas y Paraná de las Palmas.

Al respecto, el doctor Hernán Zubizarreta, Director de Zoonosis del Municipio, detalló: “Hicimos 23 castraciones y 27 vacunaciones antirrábicas, y distribuimos dosis de antiparasitario según peso del animal. 

“En el mes de noviembre, haremos este operativo en el Club Motonáutico en Paraná Miní”. Cabe destacar que la castración, vacunación y desparasitación gratuita de mascotas es un servicio exclusivo para los vecinos que vivan en el Municipio de San Fernando, por ello se debe presentar con documentos. En este caso, la prioridad de atención es para los vecinos isleños, pues se busca evitar traslados.

La castración en la que se extirpa parte de los órganos reproductores del animal- puede realizarse desde los 5 meses, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto y, en algunos casos, los problemas de comportamiento agresivo propios del celo. 

Se recuerda que para castrar, es requisito que la mascota esté en ayuno de 6 horas de sólidos y líquidos; los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos.

Las castraciones también se realizan diariamente con turno en la Dirección General de Zoonosis, sita en Malvinas Argentinas 3100 – Victoria. Tel. 4580 – 5732.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

Nadir presenta ¨Versalles¨

Nadir presenta “Versalles” su EP, que tiene como hilo conductor al barrio más precioso de la ciudad de Buenos Aires. Historias de amor, amistad...

Almirante Brown: Se firmó un acuerdo entre el municipio con panaderos locales

El Municipio firmó un nuevo Acuerdo de Precios con panaderías del distrito para que las vecinas puedan adquirir durante Semana Santa las tradicionales Roscas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com