21.7 C
Buenos Aires

La Plata: El Ciclo de Teatro Independiente continuará este fin de semana con entrada libre y gratuita

En el marco del ciclo que está llevando adelante el municipio, este sábado y domingo se presentarán con entrada libre y gratuita en la Sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha “Estrella negra: una historia de amor y lucha por la libertad” y “Aladdín, un mágico musical infantil”.

Este sábado a las 21 se presentará la obra “Estrella negra: una historia de amor y lucha por la libertad”, en lo que significa la continuación del ciclo que comenzó en el mes de septiembre.

La obra, escrita por la dramaturga uruguaya Adriana Genta que es dirigida por Omar Musa y protagonizada por Eleonora Gottlieb, ha recorrido un largo camino desde su estreno, en abril de 2016; cosechando buenas críticas y aplausos del público.

A través de un monólogo, cuenta la historia de una mujer negra y esclava que es abandonada por sus amos en una Montevideo sitiada por los criollos revolucionarios al mando de Artigas y acosada por la guerra.

Estrella, la protagonista, se encuentra entre la vida y la muerte, y en ese punto decide luchar por su libertad. “Por lo tanto más allá de todas las desgracias que en esa casona abandonada por sus amos se le caen encima, es la primera vez que Estrella toma la decisión de definir su futuro”, expresó Omar Musa a los medios en oportunidad del estreno de la obra.

El domingo a las 16 por su parte se presentará “Aladdín, un mágico musical infantil”. El elenco, integrado por Ricardo Vázquez, Camila Fioravantti, Gastón Vázquez y Milagros Vallefín lleva adelante un entretenido musical para grandes y chicos.

El musical dirigido por Gerardo “Colo” Ventrice narra la historia de Aladdín, un ingenioso joven que sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Jazmín. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Jafar, recluta a Aladdín para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las Profecías.

Las entradas para ambos espectáculos pueden retirarse en la boletería del Pasaje de lunes a viernes de 17 a 22, y sábados y domingos de 14:30 a 22.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com