16.5 C
Buenos Aires

La Plata: “El Estado en tu Barrio” estará en Etcheverry

Con la premisa de acercar las dependencias del estado municipal, provincial y nacional a cada rincón de la ciudad, desde el 13 y hasta el 16 de noviembre, en el horario de 9 a 14 horas, las oficinas móviles están presentes en la calle 52 y 229 de la localidad de Etcheverry.

En ese marco, los vecinos pueden tramitar y gestionar la tarjeta SUBE; inscribirse a los distintos programas que ofrece ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH); y solicitar información sobre planes, derechos y cuestiones legales en los puestos de los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Justicia.

También están presentes el RENAPER y el Registro Provincial de las Personas, donde se pueden solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, gestionar partidas de nacimientos e inscribir a los bebés.

Asimismo, profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio aplican de forma gratuita todas las vacunas del calendario y completan libretas sanitarias; al tiempo que los promotores del área concientizan al público sobre la importancia de la prevención.

Por otro lado, se ofrece el acceso a los planes FINES y Más Vida, mientras que la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas brinda asesoramiento sobre cuestiones vinculadas a la escrituración, la tenencia y otros trámites relacionados con la propiedad.

Además, el Programa incluye un stand de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad, donde los profesionales aplican vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses; y otro de la Secretaría local de Espacios Públicos y Gestión ambiental donde el personal brinda información sobre reciclaje y sustentabilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Secuestraron a un abogado y lo liberaron tras el pago de un millón de pesos

Un abogado fue secuestrado hoy en la zona de Parque Leloir, partido de Ituzaingó, y luego de que su esposa pagara una...

La Plata: Embistió con el auto al actual novio de su ex pareja y lo atacó a golpes: fue detenido

Un hombre de 42 años que chocó al actual novio de su ex pareja, de 39 años, y lo atacó a golpes, fue detenido...

Lanús: Se quisó robar una moto y fue descubierto

Uno de los operadores del Centro de Monitoreo, visualizó a través de las cámaras a un hombre que intentaba sacar por la...

Panaderos propusieron congelar el precio del pan

En una reunión llevada a cabo ayer lunes 29 de noviembre, Gastón Mora del Centro de Panaderos de Avellaneda, Sergio Izzo del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com