8.9 C
Buenos Aires

La Plata: “El Estado en tu Barrio” estará en Etcheverry

Con la premisa de acercar las dependencias del estado municipal, provincial y nacional a cada rincón de la ciudad, desde el 13 y hasta el 16 de noviembre, en el horario de 9 a 14 horas, las oficinas móviles están presentes en la calle 52 y 229 de la localidad de Etcheverry.

En ese marco, los vecinos pueden tramitar y gestionar la tarjeta SUBE; inscribirse a los distintos programas que ofrece ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH); y solicitar información sobre planes, derechos y cuestiones legales en los puestos de los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Justicia.

También están presentes el RENAPER y el Registro Provincial de las Personas, donde se pueden solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, gestionar partidas de nacimientos e inscribir a los bebés.

Asimismo, profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio aplican de forma gratuita todas las vacunas del calendario y completan libretas sanitarias; al tiempo que los promotores del área concientizan al público sobre la importancia de la prevención.

Por otro lado, se ofrece el acceso a los planes FINES y Más Vida, mientras que la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas brinda asesoramiento sobre cuestiones vinculadas a la escrituración, la tenencia y otros trámites relacionados con la propiedad.

Además, el Programa incluye un stand de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad, donde los profesionales aplican vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses; y otro de la Secretaría local de Espacios Públicos y Gestión ambiental donde el personal brinda información sobre reciclaje y sustentabilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Arrancó el “Programa Acompañar” articulado entre nación y el municipio

El Municipio de Almirante Brown, en articulación con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, lleva adelante esta semana...

Lanús: Autoridades piden a la provincia la apertura de jardines y centros educativos

Con motivo de las medidas tomadas por el Gobierno provincial para frenar la segunda ola de contagios de Covid, el Municipio solicitó...

Morón: Extendieron el plazo del vencimiento de las licencias de conducir

Como medida de prevención y para evitar la propagación del coronavirus, la provincia de Buenos Aires prorrogó los plazos de las licencias...

Tigre: La AFIP comenzó a instalar su nuevo centro de datos en ARSAT

La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) realizó las primeras tareas de puesta en marcha de su nuevo centro de datos en ARSAT....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com