24 C
Buenos Aires

La Plata: “El Estado en tu Barrio” estará en Etcheverry

Con la premisa de acercar las dependencias del estado municipal, provincial y nacional a cada rincón de la ciudad, desde el 13 y hasta el 16 de noviembre, en el horario de 9 a 14 horas, las oficinas móviles están presentes en la calle 52 y 229 de la localidad de Etcheverry.

En ese marco, los vecinos pueden tramitar y gestionar la tarjeta SUBE; inscribirse a los distintos programas que ofrece ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH); y solicitar información sobre planes, derechos y cuestiones legales en los puestos de los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Justicia.

También están presentes el RENAPER y el Registro Provincial de las Personas, donde se pueden solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, gestionar partidas de nacimientos e inscribir a los bebés.

Asimismo, profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio aplican de forma gratuita todas las vacunas del calendario y completan libretas sanitarias; al tiempo que los promotores del área concientizan al público sobre la importancia de la prevención.

Por otro lado, se ofrece el acceso a los planes FINES y Más Vida, mientras que la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas brinda asesoramiento sobre cuestiones vinculadas a la escrituración, la tenencia y otros trámites relacionados con la propiedad.

Además, el Programa incluye un stand de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad, donde los profesionales aplican vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses; y otro de la Secretaría local de Espacios Públicos y Gestión ambiental donde el personal brinda información sobre reciclaje y sustentabilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com