21.5 C
Buenos Aires

Almirante Brown: El municipio sumó un nuevo sistema de digitalización de radiografías y mamografías

El jefe comunal de Almirante Brown,  visitó las instalaciones del Centro Digital de Imágenes que funciona en el Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención. Esta innovación tecnológica adquirida por el Municipio permite digitalizar las radiografías y mamografías que se realizan en esa sede con la ventaja de obtener un mejor y más rápido procesamiento de las imágenes y posterior evaluación.

Asimismo implica menor tiempo de exposición de los vecinos a los rayos x, la posibilidad de que se puedan llevar los estudios impresos o en CD, y que queden guardados en una base de datos para poder ser recuperados -en caso de pérdida del paciente- y ser vistos por profesionales de otros centros sanitarios a través de Internet.

El jefe comunal estuvo acompañado por el  Secretario de Salud, Alejandro Costa; el subsecretario de Planificación, Prevención y Promoción de la Salud, Juan José Castelli; la directora bioquímica del centro sanitario, Tamara Wolovich; y demás integrantes del equipo de Salud del Municipio.

Castelli manifestó que la incorporación de este sistema de digitalización de imágenes radiográficas implica “un salto de calidad para los vecinos y para los profesionales, los cuáles pueden así llevar a cabo un diagnóstico más veloz y brindar una respuesta más rápida a los pacientes”.

Cabe destacar que la nueva tecnología se aplica también a las mamografías, siendo el mamógrafo del Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención el único en Almirante Brown perteneciente al sistema público, gracias a los esfuerzo del Municipio para incorporarlo al sistema de salud de la Comuna.

El Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 17 hs, en Presidente Perón 888 de Burzaco (frente al hospital Lucio Meléndez). Cuenta con las especialidades de neumonología y cardiología (se realizan electrocardiogramas con informes); laboratorio de analisis clinicos y de citología; servicio de imágenes (ecografía, rayos y mamografía), fonoaudiología (lenguaje, otoemisiones, audiometrías); ginecología para planificación familiar; servicio de monitoreo fetal y vacunatorio.

Por mes pasan por el laboratorio un promedio de 400 mujeres que realizan sus estudios de embarazo y se aplican alrededor de unas 3.700 vacunas del calendario nacional.

Los turnos pueden ser gestionados personalmente de 8 a 11 horas, o bien son derivados desde otros CAPS. El laboratorio de análisis clínicos funciona  a demanda de 8 a 11 para mujeres embarazadas, que tienen prioridad en la atención. Más información en http://pque.io/BvLRe

El vacunatorio funciona también sin necesidad de sacar turno en el horario de 8 a 17. Respecto a la libreta sanitaria, los turnos deben gestionarse a través de la página web municipal (www.brown.gob.ar) y pueden ser retiradas de 8 a 16 hs.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com