Contactanos

Sociedad

Almirante Brown: El municipio sumó un nuevo sistema de digitalización de radiografías y mamografías

Publicado hace

El jefe comunal de Almirante Brown,  visitó las instalaciones del Centro Digital de Imágenes que funciona en el Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención. Esta innovación tecnológica adquirida por el Municipio permite digitalizar las radiografías y mamografías que se realizan en esa sede con la ventaja de obtener un mejor y más rápido procesamiento de las imágenes y posterior evaluación.

Asimismo implica menor tiempo de exposición de los vecinos a los rayos x, la posibilidad de que se puedan llevar los estudios impresos o en CD, y que queden guardados en una base de datos para poder ser recuperados -en caso de pérdida del paciente- y ser vistos por profesionales de otros centros sanitarios a través de Internet.

El jefe comunal estuvo acompañado por el  Secretario de Salud, Alejandro Costa; el subsecretario de Planificación, Prevención y Promoción de la Salud, Juan José Castelli; la directora bioquímica del centro sanitario, Tamara Wolovich; y demás integrantes del equipo de Salud del Municipio.

Castelli manifestó que la incorporación de este sistema de digitalización de imágenes radiográficas implica “un salto de calidad para los vecinos y para los profesionales, los cuáles pueden así llevar a cabo un diagnóstico más veloz y brindar una respuesta más rápida a los pacientes”.

Cabe destacar que la nueva tecnología se aplica también a las mamografías, siendo el mamógrafo del Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención el único en Almirante Brown perteneciente al sistema público, gracias a los esfuerzo del Municipio para incorporarlo al sistema de salud de la Comuna.

El Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 17 hs, en Presidente Perón 888 de Burzaco (frente al hospital Lucio Meléndez). Cuenta con las especialidades de neumonología y cardiología (se realizan electrocardiogramas con informes); laboratorio de analisis clinicos y de citología; servicio de imágenes (ecografía, rayos y mamografía), fonoaudiología (lenguaje, otoemisiones, audiometrías); ginecología para planificación familiar; servicio de monitoreo fetal y vacunatorio.

Por mes pasan por el laboratorio un promedio de 400 mujeres que realizan sus estudios de embarazo y se aplican alrededor de unas 3.700 vacunas del calendario nacional.

Los turnos pueden ser gestionados personalmente de 8 a 11 horas, o bien son derivados desde otros CAPS. El laboratorio de análisis clínicos funciona  a demanda de 8 a 11 para mujeres embarazadas, que tienen prioridad en la atención. Más información en http://pque.io/BvLRe

El vacunatorio funciona también sin necesidad de sacar turno en el horario de 8 a 17. Respecto a la libreta sanitaria, los turnos deben gestionarse a través de la página web municipal (www.brown.gob.ar) y pueden ser retiradas de 8 a 16 hs.

 

Sociedad

Berazategui: Murió una joven e investigan si fue por intoxicación con mercurio

Publicado hace

La victima es una menor de 15 años que permanecia internada en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, e investigan si su muerte tuvo que ver con la manipulación de mercurio que estaba en plena via publica.

La joven falleció por un cuadro de intoxicación hepática, donde dias antes fue trasplantada, mientras que sus hermanos, uno de 14 años esta internado en el mismo nosocomio otros dos, de 13 y 6, se hallan en el Hospital Evita Pueblo.

Por esto se comenzó una investigación por parte de la Secretaría de Salud municipal y la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas del ministerio de Seguridad bonaerense.

Parte de la investigación se basa en la hipotesis de los padres de los menores, quienes testificaron que ellos encontraron en la calle 13, entre 130 y 131 unas bolitas metalicas, que se habrian caido de una carga de camión y luego fueron puestas en una botella plastica y llevadas a su domicilio.

Cabe destacar, segun Diario Popular, que el grupo del  área de Sustancias Peligrosas de la Policía Ambiental de la provincia de Buenos Aires detectó la presencia de la sustancia contaminante en la intersección de las calles 131 y 14 y sobre 131, entre 14 y 13, donde se llevó a cabo un profundo trabajo de descontaminación, al igual que en la vivienda de los hermanos intoxicados.

Aunque, otra hipotesis medica habla de que los chicos estarian contaminados  muy toxico que habrian estado en los alimentos consumidos por estos hermanos.

 

continuar leyendo

Sociedad

San Fernando: Llega una nueva edición de la Bicicleteada Familiar

Publicado hace

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, vuelve a lanza una divertida propuesta al aire libre para toda la familia con el fin de recibir la primavera. Llega una nueva edición de la Bicicleteada Familiar este domingo 22 de septiembre, desde las 9:30 hs.

Los puntos de encuentro, inscripción y partida serán doce: Polideportivo N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur), Polideportivo N° 2 (Ruta 202 y Pueyrredón), Polideportivo N° 5 (Guatemala 3056), Polideportivo N° 6 (Av. Avellaneda y Francia), Polideportivo Nº 7 (Int. Arnoldi y Alvear), Polideportivo Nº 8 (French y Chacabuco), Polideportivo N° 9 (Ruta 202 y Serrano), Plaza Mitre (Madero y Constitución), Plaza Dorrego (Ing. White y Constitución), y UDI Virgen de Luján (P. León Gallo y Quintana).

Los distintos grupos serán escoltados por personal de la Subsecretaría de Deportes para luego unirse en el último trayecto de la Bicicleteada y llegar todos juntos al Parque Náutico, ubicado en Almirante Martín y Escalada. Allí habrá actividades deportivas y recreativas para todas las edades y sorteos con importantes premios.

En caso de lluvia, el evento será reprogramado. La entrada es totalmente libre y gratuita.

continuar leyendo

Sociedad

La Plata: Se realizará una capacitación en Marketing Digital destinada a prestadores turísticos de la región

Publicado hace

El próximo martes 24 de septiembre prestadores locales de turismo podrán participar de las capacitaciones de Marketing Digital que llevarán adelante el Ente de Turismo de la Municipalidad en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Según se precisó, el taller tendrá lugar en la Federación Empresaria de La Plata ubicada en calle 12 y 42; mientras que estará destinado a prestadores pertenecientes a establecimientos hoteleros, agencias de viajes, restaurantes, bares, agencias de alquiler de autos, museos y todas aquellas personas que estén en contacto con turistas.

Al respecto, desde el Ente de Turismo municipal manifestaron que “rescatamos la importancia que tiene la capacitación, la cual consideramos un eje fundamental para profesionalizar el destino turístico”; y agregaron: “Seguiremos con este tipo de iniciativas que significan un aporte esencial hacia un sector que está en constante crecimiento en la región”.

Asimismo, se comunicó la actividad tendrá como objetivo “incorporar los conceptos básicos e intermedios del Marketing Digital, para familiarizarse, en forma práctica, con las principales redes sociales de relevancia para el sector viajes y turismo, como Facebook, Instagram, TripAdvisor”.

Aquellos interesados en adquirir más información al respecto deberán enviar un e-mail a la casilla turismo@laplata.gov.ar o directamente inscribirse a través del link https://tinyurl.com/y2a9e79z

continuar leyendo

Destacado