17.9 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Una estudiante de la UNTREF triunfa en el patinaje artístico

Giselle Soler continúa en lo más alto del patinaje artístico internacional. Luego de los títulos conseguidos en Auckland 2012, Taipéi 2013, Cali 2015 y Novara 2016, la patinadora artística argentina, estudiante de la Licenciatura en Logística de la Universidad, se quedó con una medalla de bronce y un meritorio quinto puesto en el Campeonato Mundial de Francia que se celebró del 3 al 13 de octubre y que reunió a más de 1500 atletas de 35 países. 

La deportista, que es poseedora de un total de 16 medallas, tetracampeona mundial y campeona panamericana, divide la práctica del patinaje con la formación académica que le brinda la UNTREF: “Es posible entrenar y estudiar, pero no es fácil combinar el estudio universitario con la práctica deportiva de alto rendimiento ya que demanda muchas horas. Son alrededor de 5 horas diarias durante 6 días a la semana de entrenamiento. Se requiere también de una gran organización de tiempos para poder atender las dos cuestiones. Hay días en los que voy directamente desde los entrenamientos a la UNTREF y me quedo a cursar desde las 18:00 hasta las 22:00 horas”, indicó Giselle.

Tras conseguir el bronce en el Mundial de Francia, Soler, que junto a su hermana Elizabeth logró consolidarse como una de las mejores exponentes nacionales en el patinaje artístico, finalizó su año competitivo y se prepara para afrontar una exigente pretemporada con vistas al Circuito Europeo de 2019, el Sudamericano de Patín, el Campeonato del Mundo y los Juegos Panamericanos que se disputarán en la ciudad de Lima, Perú. 

La deportista agregó que además de dedicarse al estudio y a la práctica deportiva, viaja al interior del país y a otros países limítrofes para ofrecer clínicas de perfeccionamiento en patinaje artístico. Según contó, el hecho de estudiar en la UNTREF le brinda herramientas en su desarrollo profesional y le permite planificar anualmente sus entrenamientos y profundizar la comunicación con las diferentes áreas, algo clave y fundamental en el campo de estudio y aplicación de la logística. 

Esta licenciatura abarca todo lo relacionado con la gestión de la cadena de suministros en cuanto al abastecimiento, producción y distribución. La carrera prepara a profesionales que responden a la demanda laboral de las organizaciones públicas y privadas en las que se requiere definir estrategias, analizar, operar, administrar y hacer más eficiente la cadena de valor y de suministros. De esta forma los egresados tienen competencias para diseñar, planificar, organizar, implementar, evaluar y asesorar sobre políticas, normas, programas y proyectos logísticos, así como también realizar estudios, investigaciones, arbitrajes y peritajes en todo tipo de organización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sur bonaerense en alerta por el avance de la erosión

Como consecuencia de la baja ocurrencia de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur...

San Isidro: En “La Sede” del barrio La Cava forman asistentes de peluquería

El apasionante mundo de las tijeras, peinados y colores también forma parte de la grilla de cursos gratuitos de “La Sede”, el...

Sofía Mora presenta «Medio Cliché» su nueva canción

“Medio Cliché” es el cuarto single de la carrera solista de Sofía Mora, la joven de 18 años que es furor en...

Almirante Brown: Crece la oferta del centro productivo «Incuba Brown» para los vecinos de la comuna

El Municipio de Almirante Brown continúa sumando servicios para la comunidad en las instalaciones de Incuba Brown, el primer centro de desarrollo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com