17.9 C
Buenos Aires

La Plata: se estrena el documental “Pañuelos para la historia” en el Cine Municipal EcoSelect

Hoy a las 17 horas, en el Cine Municipal EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas se estrenará “Pañuelos para la historia”, un documental que hermana a madres argentinas y kurdas en sus reclamos de justicia por sus hijos desaparecidos, dirigido por Alejandro Haddad y Nicolás Valentini.

La película, que fue filmada en Argentina y en el Kurdistán turco, se estrena en el marco del Ciclo de Cine Nacional- Espacio INCAA que se desarrolla en la sala sustentable del complejo cultural de avenida 19 y 51 y podrá verse hasta el miércoles 14 de noviembre con una entrada de $50.

El documental relata el viaje que en 2013 los dos jóvenes cineastas Alejandro Haddad (1997-2014) y Nicolás Valentini hicieron acompañando a la psicóloga, militante, defensora de los derechos humanos y cofundadora de la Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas en la región kurda del país asiático.

Allí, la siguieron por reuniones con las Madres de la Paz, de Diyarbakir, y las Madres de los Sábados, de Estambul, quienes perdieron a sus hijos en el contexto de violencia y terrorismo de Estado de los noventa y admiran y toman como ejemplo la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

“Pañuelos para la Historia” fue producida por Inanna, Cine Aparte, INCAA y Espacio Santafesino; contó con el manejo de la cámara y la fotografía de ambos directores; y contiene la música de José Luis Piccinini y el montaje de Nicolás Valentini, con la asesoría de Juan Mascaró.

El documental fue Proyecto Ganador en el Concurso de Documentales Digitales del INCAA y en el programa Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, en la categoría Largometraje en Producción; participó en la Sección Panorama Latinoamericano del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en al año 2015; y obtuvo el Premio Iber-Rutas como Mejor película Iberoamericana en la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género 2016 (México).

Además, fue selección oficial en el Festival de cine de Auroville 2017 (India); en el Festival de Cine de Diversidad, en Canadá; en el Festival de cine de Londres y en el de Cine Documental Sin Fronteras, en Estados Unidos.´

Los interesados podrán ver el film en el EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas el jueves 8 de noviembre, a las 17 horas; el domingo 11, a las 21; y el lunes 12, martes 13 y miércoles 14, a las 17.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sur bonaerense en alerta por el avance de la erosión

Como consecuencia de la baja ocurrencia de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur...

San Isidro: En “La Sede” del barrio La Cava forman asistentes de peluquería

El apasionante mundo de las tijeras, peinados y colores también forma parte de la grilla de cursos gratuitos de “La Sede”, el...

Sofía Mora presenta «Medio Cliché» su nueva canción

“Medio Cliché” es el cuarto single de la carrera solista de Sofía Mora, la joven de 18 años que es furor en...

Almirante Brown: Crece la oferta del centro productivo «Incuba Brown» para los vecinos de la comuna

El Municipio de Almirante Brown continúa sumando servicios para la comunidad en las instalaciones de Incuba Brown, el primer centro de desarrollo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com