13.6 C
Buenos Aires

La Provincia acuerda con el Colegio de Escribanos facilitar la constitucion de asociaciones civiles barriales

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó este martes un convenio de colaboración con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), representado por su directora Milagros Maylin, y el Colegio de Escribanos de la Provincia, a través de su presidente, Ignacio Salvucci, para que asociaciones civiles de los barrios bonaerenses en los que interviene el OPISU puedan regularizar su situación de manera rápida y efectiva.

“Esto es un paso más en busca de suprimir las barreras que restringen el ejercicio pleno de derechos de los habitantes de los barrios de asentamiento de la Provincia, dentro del proceso de urbanización e integración social y urbana que encaramos”, destacó Ferrari.

Las acciones se realizarán a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, a cargo de Leonardo Jakim, que facilitará a las asociaciones la adecuación a las normas vigentes para que puedan obtener su personería jurídica, con la inscripción en esa dirección y la autorización estatal para funcionar.

El organismo les brindará asesoramiento sobre los requisitos a cumplir para obtener este reconocimiento, como también conformar los instrumentos constitutivos, y certificar en forma gratuita las firmas en actas, declaraciones juradas, y todo lo necesario para obtener la inscripción.

El acuerdo alcanza a las asociaciones civiles de barrios en los partidos de San Martín, Morón, Lanús, Quilmes, San Isidro, Tigre, La Matanza y Almirante Brown, donde llevan adelante sus tareas el ministerio y el OPISU, lo cual podrá ampliarse con acuerdo de las partes.

Con el mismo fin, el Colegio acordó protocolizar, en forma gratuita, los instrumentos constitutivos de las asociaciones civiles, siempre a pedido de la Dirección de Personas Jurídicas del Ministerio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

Almirante Brown: Extienden el acuerdo de precios de la carne

Desde el Municipio anunciaron que se extendió hasta el domingo 21 de abril el Acuerdo de Precios que mantiene con un conocido frigorífico de...

San Miguel: Brindan una serie de cursos gratuitos para emprendedores

En la Comuna lanzaron “Masterclass”, una serie de cursos gratuitos para emprendedores, que todos los meses aborda un nuevo rubro. Es una iniciativa del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com