13.8 C
Buenos Aires

San Miguel: “Ojos en alerta” detienen a una banda que robaba celulares

Tres delincuentes que habían robado celulares a la salida de un colegio fueron detenidos gracias al programa de seguridad “Ojos en Alerta”, a través del cual los vecinos de San Miguel pueden alertar al sistema de seguridad utilizando simplemente whatsapp.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de un colegio de Muñiz, en la esquina de Junín y Alberdi, cuando aparece un auto a contramano de donde bajan dos hombres que le arrebatan los celulares a un grupo de chicos desprevenidos.

Un joven testigo, adherido al programa de “Ojos en Alerta”, denuncia el hecho al Centro de Monitoreo Municipal (COM) a través de un audio de whatsapp, dando indicaciones del auto, modelo y hacia dónde se dirigían los ladrones, dándose a la fuga.

La respuesta del COM fue inmediata. El operador a cargo de “Ojos en Alerta” solicita al vecino la patente del auto, que es indicada correctamente por el joven y se inicia una búsqueda a través de las cámaras de seguridad. 

Minutos después se produce el operativo cerrojo en Av. Balbin y Sarmiento, donde 4 móviles de la Policía Municipal logran interceptar al vehículo y detener a los tres delincuentes que llevaban 6 celulares en su poder.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Asesinaron a un hombre tras una discusión con otro sujeto a la salida de un bar

El hecho tuvo lugar ayer, según fuentes del caso, un jóven de 27 años de edad salía con su novia de un...

Quilmes: Kicillof recorrió las obras de refacción integral de un edificio escolar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las obras de refacción integral del edificio en el...

DELFINA presenta su nuevo single “Sin Razón”

"Sin Razón" es el nuevo lanzamiento de la joven artista DELFINA, secuela de su single previo "No Es Lo Que Ves". En ambas canciones la...

San Isidro: Siguen los operativos para acercar trámites y servicios a los vecinos

El Municipio de San Isidro recorre los barrios para que los vecinos puedan hacer diferentes trámites y acceder a servicios en un...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com