20.7 C
Buenos Aires

Atrapan a delincuente que hirió a profesor para robarle el auto en Moreno

Un delincuente de 30 años sobre el que pesaban tres pedidos de captura, uno de ellos por dispararle a un profesor de historia para robarle el auto en Moreno, fue aprehendido en las últimas horas luego de un operativo encubierto realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 
 
El procedimiento que posibilitó la captura del maleante fue realizado en la calle Colectora Gaona entre Thomas Edison y Lenz, de Moreno, y estuvo a cargo de personal de la DDI local. 
 
Según se informó, el ahora detenido era buscado por la justicia por tres causas distintas vinculadas a la portación de arma de fuego, robo agravado y homicidio en grado de tentativa.
 
En uno de esos hechos, ocurrido el 28 de noviembre de 2017, el delincuente hirió de gravedad Enrique César Soruco, a un profesor de historia que fue sorprendido en su vehículo cuando se dirigía a la escuela dónde daba clases.
 
En esa oportunidad, el malviviente abordó al docente cuando éste salía de su domicilio de la calle Piovano al 3300 del mencionado distrito del conurbano oeste, y con amenazas de muerte y golpes en la cabeza le sustrae su vehículo marca Fiat Siena. Antes de emprender la huida, el asaltante le disparó a la víctima en la zona abdominal. 
 
A partir de una amplia investigación, los efectivos de la DDI Moreno-General Rodríguez identificaron al delincuente y constataron que tendría un encuentro con otra persona en colectora de Gaona y Lenz. 
 
Ante ello, montaron un operativo de vigilancia encubierta hasta que divisaron al sujeto y procedieron a su captura 
El maleante quedó a disposición de la UFIN° 8 de Moreno a cargo del Dr. Velázquez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com