Contactanos

Policiales

Esteban Echeverría: Robo, huyó, chocó, disparó y lo agarraron debajo de la cama

Publicado hace

Un sujeto que robó un auto fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Lo detuvieron luego de que intentara darse a la fuga y de refugiarse en una vivienda donde se había escondido debajo de la cama.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal del Comando de Patrullas zonal tras ser alertados de un hecho ocurrido en la calle Las Calas al 460 de ese distrito en el que un individuo armado le sustrajo un vehículo Peugeot 307 de color gris a otro hombre.

De inmediato, se iniciaron rastrillajes que permitieron divisar el automóvil robado. Aunque al intentar detenerlo, el malviviente comenzó a levantar la velocidad para evadir la presencia policial en vano, ya que en la esquina de Echeverría y  La Quinta el rodado chocó contra un poste.

Tras el impacto, el sujeto descendió del auto y empezó a correr detonando disparos de arma de fuego contra los efectivos quienes repelieron esa agresión.

De esa manera comenzó una persecución a pie que culminó a pocas cuadras del lugar en el interior de una vivienda, donde se halló al sujeto escondido debajo de una cama.

Si bien el individuo presentaba una herida de arma de fuego en el muslo de la pierna derecha, se encontraba fuera de peligro al igual que el personal policial.

En su poder se le secuestró un arma de fuego calibre 9mm marca Bersa Thunder con 2 cartuchos y otros 2 en su cargador, la cual posee pedido de secuestro activo por el delito de hurto y cuyo denunciante es personal policial.

También se incautaron 3 camperas de nylon y televisor LCD de 32 pulgadas.

Interviene en la causa, caratulada Robo Agravado Automotor, Tenencia de Arma de Guerra, Resistencia a la Autoridad, Abuso de Arma, la UFI N° 1,  a cargo de la Dra. Ruiz, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Policiales

La Matanza: Desbaratan banda dedicada a organizar riñas de gallos

Publicado hace

La policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló una banda dedicada a la organización de riñas de gallos en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Hay siete personas detenidas entre ellas su organizador más de 50 animales secuestrados, dinero en efectivo, entre otros elementos afines a la actividad.

Luego de una intensa investigación, efectivos de la DDI La Matanza constataron la realización de peleas de gallos en un predio ubicado en la calle Montecarlo al 1200 de esa localidad, sorprendiendo esta tarde a sus organizadores en pleno juego.

Del evento ilegal participaban al menos cien personas que, además de apostar, debían abonar un derecho de ingreso al lugar en el que dispuestos en seis «rings» se explotaba a cincuenta animales.

Según lo relevado, la organización se componía de siete personas: el organizador (un hombre de 41 años), dos administradoras y cuatro jueces, todos argentinos mayores de edad que fueron puestos a disposición de la justicia.

Como resultado del operativo en cual colaboró personal del Instituto provincial de Lotería y Casinos, la policía aprehendió a los siete miembros de la banda, secuestró más de 50 gallos, dinero en efectivo e insumos veterinarios.

Interviene en la causa caratulada Infracción al Artículo 301 Bis del Código Penal y a la Ley 14.346 (Juego de Azar Ilegal y Crueldad Animal) la UFI en turno a cargo del Dr López del Departamento Judicial La Matanza.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Matan de un tiro en la cabeza a un joven para robarle la camioneta

Publicado hace

Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga por tres delincuentes que quisieron robarle la camioneta cuando llegaba a su domicilio y lo balearon tras forcejear con él, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió anteayer por la madrugada sobre la calle Juan de Basualdo al 1100, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano.

Voceros judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada por la Justicia como Emilio José Pereyra, llegaba a su vivienda a bordo de una camioneta Fiat Fiorino.

En ese momento, tres delincuentes se movilizaban por el lugar en un Ford Focus y, al observar la situación y aparentemente al voleo, el acompañante del conductor descendió del auto y amenazó con un arma de fuego al padre de Pereyra, que se disponía a abrir el portón de la casa para que su hijo ingresara el vehículo.

Por su parte, otro asaltante descendió de la parte trasera del Focus e interceptó a la víctima cuando todavía estaba dentro del vehículo.

De acuerdo a las fuentes, Pereyra comenzó a forcejear con el delincuente, por lo que el cómplice, que estaba con el padre, se sumó a la pelea y ambos asaltantes le efectuaron un disparo cada uno, impactando uno de ellos en el parietal izquierdo de la víctima.

Tras balear al hombre, los dos asaltantes se subieron nuevamente al Focus y escaparon del lugar sin robar nada, añadieron los informantes.

Por su parte, el herido camino unos metros pero se desplomó sobre la vereda y falleció en el lugar.

Interviene en la causa el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó el relevamiento de testimonios y de cámaras de seguridad ubicadas en la zona, como así también que se preservara el lugar para realizar los peritajes correspondientes.

El fiscal se hizo presente en la escena del crimen junto a efectivos de la comisaría Noroeste 4ta. con asiento en Los Pinos, quienes esta tarde se encontraban abocados a la identificación y búsqueda de los delincuentes.

En tanto, las fuentes indicaron que el Ford Focus en el que se trasladaban los asaltantes había sido robado el jueves último, alrededor de las 20, a pocas cuadras del lugar donde asesinaron a Pereyra.

Telám 

continuar leyendo

Policiales

Lomas de Zamora: Delincuente mató a un hombre en medio de un cumpleaños

Publicado hace

El hecho sucedió en la noche de este último sábado en una vivienda de Temperley donde un grupo de personas se encontraba celebrando un cumpleaños. Un delincuente efectuó disparos al aire para intentar robar el auto a un vecino y un balazo impactó en el pecho de uno de los invitados del festejo. 

Todo ocurrió en la calle  Zuviría al 400 en el partido de Lomas de Zamora cuando la  víctima, identificada como Rodrigo Rubén González, electricista de 35 años, estaba en una casa mientras se festejaba un cumpleaños entre varios asistentes donde estaba su esposa y su hijo.

Según el parte policial, al menos un delincuente quiso robar una camioneta a la vuelta de la casa donde se festejaba el cumpleaños, pero el ilícito se frusto y al correr unos metros, vio otro auto estacionado frente al inmueble de la calle Zuviria.

El ladrón observó que del vehículo se bajó un hombre y sin razón alguna, efectuó varios disparos al aire, uno de los cuales entró por una de las ventanas de la casa e impactó en el pecho de González.

El delincuente escapó corriendo mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde fue operado pero murió horas a raíz de las lesiones sufridas.

continuar leyendo

Destacado