9.9 C
Buenos Aires

San Martín: Charlas de reconocidos académicos, en una jornada de reflexión sobre el Martín Fierro

En el marco del 2º Festival Internacional Martín Fierro, que se llevará a cabo del 3 al 11 de noviembre, San Martín será sede de la jornada gratuita “Voces, tradiciones, reescrituras” sobre la obra de José Hernández.

El encuentro será el miércoles 7 en el Complejo Cultural Plaza -Int. Campos 2089-, de 14.30 a 19.30, y está destinado a estudiantes, docentes, bibliotecarios y público en general interesados en la literatura y la historia argentina.

En este sentido, la apertura estará a cargo del sociólogo, docente, investigador y ensayista argentino, Horacio González.

Además habrá un diálogo entre los escritores Gabriela Cabezón Cámara y Oscar Fariña sobre las lecturas y reescrituras de Martín Fierro, y María Cecilia Pereira realizará un recorrido histórico de las propuestas didácticas de las ediciones escolares de la obra.

Por otro lado, Diego Bentivegna, Alejandra Laera y Ezequiel Adamovsky expondrán sobre los antecedentes de la obra y sus diversas tradiciones. Además, María Celina Ortale y María Eugenia Fuentes presentarán las Obras Completas de José Hernández.

Para el cierre, el escritor argentino y Doctor en Letras, Martín Kohan, brindará su destacada conferencia «Variaciones sobre Fierro».

Los interesados deberán inscribirse acá. Los participantes recibirán certificados de asistencia.

La jornada organizada por la Municipalidad de San Martín, cuenta con la colaboración de la Universidad de San Martín y la Universidad de Tres de Febrero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salud realizará nuevas jornadas de descacharrado intensivo en municipios

El ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este jueves y viernes, 25 y 26 de abril, una nueva estrategia de descacharrado...

Tres de Febrero: Invitan a los vecinos a representar al Municipio en los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Municipio invitan a toda la comunidad amantes de la cultura y los deportes participen y demuestren sus habilidades en las competencias. Los...

La Plata: Brindan actividades por el Día de La Tierra

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, que tiene lugar cada 22 de abril, el Municipio desarrollará actividades especiales en...

Moreno: Se viene la Fiesta Regional de Teatro Independiente

Desde el Municipio, junto al Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante la Fiesta Regional de Teatro Independiente, desde...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com