25.6 C
Buenos Aires

Merlo: Cayó “La Chapo”, líder narco que se hacía cirugías estéticas para no ser detectada por la policía

Una mujer de 29 años apodada “La Chapo”, prófuga de la justicia que cambiaba de fisonomía constantemente para no ser detectada por los investigadores y que manejaba el negocio narco de su pareja mientras éste cumple una condena en la cárcel, fue apresada en las últimas horas luego de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La criminal fue aprehendida en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, cuando se dirigía a una quinta donde se mantenía oculta de las autoridades.

Según se indicó, “La Chapo” maneja el negocio de la venta de estupefacientes en distintos barrios del partido de La Matanza, entre ellos el denominado “Puerta de Hierro”, tras la detención de su pareja “El Gordo Barraza”, quien cumple condena en una cárcel de La Plata.

“La mujer tenía pedido de captura nacional e internacional por venta de estupefacientes y rotaba de domicilio constantemente para no ser atrapada por la policía”, informó  uno de los investigadores.

Además, los pesquisas constataron que “La Chapo” se había sometido a cirugías estéticas para cambiar su fisonomía, se teñía el pelo asiduamente, había bajado de peso de forma radical para modificar su apariencia y cuando se dirigía de un lugar a otro cambiaba de vehículo en el trayecto para despistar a posibles detectives.

A partir de una amplia investigación, los oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental La Matanza tomaron conocimiento sobre los domicilios que rotaba la acusada para no ser detectada.

Ante ello, montaron operativos de seguimiento y vigilancia encubierta que posibilitaron apresar a “La Chapo” cuando se dirigía a una finca en Mariano Acosta donde solía ocultarse de las autoridades.

La mujer quedó a disposición del Dr. Cano a cargo del Juzgado Federal N° 03, secretaría 09 de Morón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com