9.6 C
Buenos Aires

Jubilados y pensionados pueden confirmar descuentos de mutuales y cooperativas hasta el 31 de marzo de 2019

A través de la Resolución 182/18 publicada ayer en el Boletín Oficial, ANSES prorrogó hasta el 31 de marzo de 2019 el plazo de confirmación para los jubilados y pensionados que poseen descuentos de mutuales o cooperativas en sus recibos de haberes y debían ratificarlos antes del 30 de octubre.

De esta manera, y con el objetivo de asegurar la transparencia y brindar seguridad a los adultos mayores, el organismo previsional dispuso que quienes deseen continuar abonando un servicio de terceras entidades a través de su recibo de haberes, deberán confirmar su aceptación en www.anses.gob.ar/mutuales, en una oficina del organismo o llamando al teléfono gratuito desde números fijos 130 hasta esa fecha. 

Quienes consientan el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, ANSES dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la mutual o cooperativa.

Cómo realizar el trámite

Controlar el recibo desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, Terceras Entidades, Consulta de Descuentos. Allí, el titular deberá observar si posee un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial. 

• Confirmar el descuento a través alguno de estos medios:

 Por Internet: en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, Terceras Entidades, Reempadronamiento Mutuales se puede ver el descuento y confirmar si se quiere mantenerlo a través del recibo de haberes.

– Por teléfono: llamando al teléfono 130 (gratuito desde teléfonos fijos) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6.

– Personalmente: acercándose sin turno a una oficina de ANSES.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Con shows infantiles, se inaugura una nueva plaza en Beccar

Con shows infantiles y sorpresas para los vecinos, el sábado 16 de octubre, a las 15:30, el Municipio de San Isidro inaugurará...

La Plata: Se viene la feria de ciencia y tecnología “Expo Tecno» a la ciudad

Con el objetivo de impulsar a emprendedores, empresas y marcas locales vinculadas con el rubro tecnológico, la Municipalidad platense realizará el sábado...

Tres de Febrero: Comenzó las inscripciones a los jardines de infantes municipales para el ciclo lectivo 2022

Hasta el 29 de octubre las familias de Tres de Febrero podrán preinscribir a sus hijos e hijas presencialmente en cada institución...

Lemond Pad presenta ¨El tiempo caerá¨, adelanto de su nuevo disco

¨El tiempo caerᨠes el tercer y último adelanto de su próximo disco que verá la luz hacia fines de octubre, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com