12.6 C
Buenos Aires

Jubilados y pensionados pueden confirmar descuentos de mutuales y cooperativas hasta el 31 de marzo de 2019

A través de la Resolución 182/18 publicada ayer en el Boletín Oficial, ANSES prorrogó hasta el 31 de marzo de 2019 el plazo de confirmación para los jubilados y pensionados que poseen descuentos de mutuales o cooperativas en sus recibos de haberes y debían ratificarlos antes del 30 de octubre.

De esta manera, y con el objetivo de asegurar la transparencia y brindar seguridad a los adultos mayores, el organismo previsional dispuso que quienes deseen continuar abonando un servicio de terceras entidades a través de su recibo de haberes, deberán confirmar su aceptación en www.anses.gob.ar/mutuales, en una oficina del organismo o llamando al teléfono gratuito desde números fijos 130 hasta esa fecha. 

Quienes consientan el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, ANSES dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la mutual o cooperativa.

Cómo realizar el trámite

Controlar el recibo desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, Terceras Entidades, Consulta de Descuentos. Allí, el titular deberá observar si posee un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial. 

• Confirmar el descuento a través alguno de estos medios:

 Por Internet: en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, Terceras Entidades, Reempadronamiento Mutuales se puede ver el descuento y confirmar si se quiere mantenerlo a través del recibo de haberes.

– Por teléfono: llamando al teléfono 130 (gratuito desde teléfonos fijos) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6.

– Personalmente: acercándose sin turno a una oficina de ANSES.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com