10.1 C
Buenos Aires

Avellaneda: Una multitud disfrutó del shows de Silvio Rodríguez

El trovador cubano deslumbró a varias generaciones, en el concierto gratuito más multitudinario que dio en el país, organizado por la Municipalidad y el Espacio de Fraternidad Argentino-Cubana.

Ninguna de las más de 100 mil personas que estuvieron el sábado en la avenida Belgrano olvidará el regalo que Silvio Rodríguez le hizo al pueblo de Avellaneda una noche de octubre de 2018.

Mientras tanto, familias enteras llegaban desde temprano con mate y reposeras para disfrutar los espacios públicos transformados en auditorio. Los tempraneros tuvieron un plus: el artista probó sonido durante más de media hora con un adelanto de lo que sería su show.

Luego subieron al escenario los encargados de la previa: Emiliano del Río, Patricia Malanca y Bruno Arias empezaron a entonar a la creciente multitud. Seguidamente, los organizadores del recital se dirigieron al público.

“Nuestra América es nuestra y Silvio nos viene a abrazar para llenarnos de amor revolucionario”, dijo Paola Gallo, presidenta del EFAC, junto al presidente honorario, Atilio Borón. Y agradeció a la Municipalidad por el esfuerzo en la organización del recital.

El tiempo de las palabras lo coronó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi: “Es necesario recuperar la alegría en estos tiempos de persecución de líderes de la región.

Necesitamos unirnos para recuperar a la Argentina en el camino de nuestros próceres, como San Martín, Artigas, Perón, y los luchadores populares, como el Che Guevara. Estamos de pie y vamos a luchar por la dignidad, por la libertad, por el trabajo”, expresó el jefe comunal, para terminar recordando la figura de Néstor Kirchner.

Minutos después subió al escenario Silvio Rodríguez para presentar a su invitada, la venezolana Cecilia Todd. Tras un breve repertorio folklórico llegó el momento más esperado.

El trovador cubano junto a su banda brindó un show de dos horas y media con las mejores de sus canciones. Fue una fiesta inolvidable, en la que Rodríguez emocionó al público que colmó Belgrano y las plazas Ucrania y Lolita Torres, con clásicos como Ojalá, Óleo de una mujer con sombrero y muchas más.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando el poeta cubano entonó Eva y espontáneamente la multitud elevó los pañuelos verdes. Al final de la canción las 100 mil personas reclamaron “aborto legal en el hospital”.

El embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, estuvo presente en el recital, además de numerosas personalidades del mundo artístico y político. Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, actores y actrices, cantantes, legisladores, intendentes, y todo el gabinete municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: llega una nueva edición del Premio de Artes Visuales Kenneth Kemble

El Municipio de San Isidro lanza la quinta edición del Premio de Artes Visuales “Kenneth Kemble”, un concurso federal, de inscripción gratuita y digital,...

Morón: Presentaron la mesa regional para promover el empleo en el distrito

El intendente Lucas Ghi encabezó junto con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, el lanzamiento de las Mesas de Articulación Territorio y...

Lomas de Zamora: «Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, asi se defendió un policía que manejaba alcoholizado

"Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, decía un comisario de la Policía Bonaerense, que fue detenido mientras conducía en completo estado de ebriedad...

Quilmes: Actividades culturales para disfrutar en familia

El Municipio de Quilmes informa a los vecinos y vecinas las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com