Icono del sitio Inforbano

Zona Oeste: Vendian drogas, robaban autos, y alquilaban armas, están detenidos

Una banda criminal fue desmantelada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó más de 9,5 kilos de marihuana, un arsenal y diez vehículos, tras varios allanamientos realizados distintos sectores del conurbano bonaerense, CABA y Misiones.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la DDI Morón, quienes lograron desarticular una peligrosa organización que vendía droga en el oeste del Gran Buenos Aires, pero que también alquilaba armas a otros delincuentes y robaba vehículos.

En total se concretaron 12 operativos en las ciudades de Ituzaingo, La Matanza, Merlo, General Rodríguez, Moreno,  Ciudad Autónoma y la provincia de Misiones, donde se logró capturar a diez personas, entre ellas al cabecilla de la estructura.

Allí la policía decomisó 9,530 gramos de marihuana, cocaína fraccionada para la venta, cinco pistolas, dos revólveres y una carabina,  la mayoría de las armas con sus impresiones limadas o denunciadas como robadas. 

Además se incautaron cuatro camionetas, una de ellas con sus números adulterados y otra con pedido de secuestro por robo; tres autos de gama media, dos motos y un cuadriciclo con  numeración falsificada, autopartes falsificadas, 28 chapas patentes y 100.700 pesos, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación del caso demandó varios meses y permitió identificar a cada integrante, como así también conocer el modus operandi de la organización. 

“En cada viaje a Misiones traían no menos de 40 kilos de droga, que luego fraccionaban y distribuían en distritos del oeste del Gran Buenos Aires y en Capital Federal”, informó un jefe policial.

No obstante, según se desprende de la pesquisa, esa banda también alquilaba armas a otros delincuentes y además se dedicaba al robo de vehículos.

En el caso interviene el juzgado Criminal y Correccional N° 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez, y la secretaría a cargo de Constanza Inés Pagani. 

Salir de la versión móvil