22.5 C
Buenos Aires

Zona Oeste: Vendian drogas, robaban autos, y alquilaban armas, están detenidos

Una banda criminal fue desmantelada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó más de 9,5 kilos de marihuana, un arsenal y diez vehículos, tras varios allanamientos realizados distintos sectores del conurbano bonaerense, CABA y Misiones.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la DDI Morón, quienes lograron desarticular una peligrosa organización que vendía droga en el oeste del Gran Buenos Aires, pero que también alquilaba armas a otros delincuentes y robaba vehículos.

En total se concretaron 12 operativos en las ciudades de Ituzaingo, La Matanza, Merlo, General Rodríguez, Moreno,  Ciudad Autónoma y la provincia de Misiones, donde se logró capturar a diez personas, entre ellas al cabecilla de la estructura.

Allí la policía decomisó 9,530 gramos de marihuana, cocaína fraccionada para la venta, cinco pistolas, dos revólveres y una carabina,  la mayoría de las armas con sus impresiones limadas o denunciadas como robadas. 

Además se incautaron cuatro camionetas, una de ellas con sus números adulterados y otra con pedido de secuestro por robo; tres autos de gama media, dos motos y un cuadriciclo con  numeración falsificada, autopartes falsificadas, 28 chapas patentes y 100.700 pesos, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación del caso demandó varios meses y permitió identificar a cada integrante, como así también conocer el modus operandi de la organización. 

“En cada viaje a Misiones traían no menos de 40 kilos de droga, que luego fraccionaban y distribuían en distritos del oeste del Gran Buenos Aires y en Capital Federal”, informó un jefe policial.

No obstante, según se desprende de la pesquisa, esa banda también alquilaba armas a otros delincuentes y además se dedicaba al robo de vehículos.

En el caso interviene el juzgado Criminal y Correccional N° 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez, y la secretaría a cargo de Constanza Inés Pagani. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com