13.6 C
Buenos Aires

Zona Oeste: Vendian drogas, robaban autos, y alquilaban armas, están detenidos

Una banda criminal fue desmantelada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó más de 9,5 kilos de marihuana, un arsenal y diez vehículos, tras varios allanamientos realizados distintos sectores del conurbano bonaerense, CABA y Misiones.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la DDI Morón, quienes lograron desarticular una peligrosa organización que vendía droga en el oeste del Gran Buenos Aires, pero que también alquilaba armas a otros delincuentes y robaba vehículos.

En total se concretaron 12 operativos en las ciudades de Ituzaingo, La Matanza, Merlo, General Rodríguez, Moreno,  Ciudad Autónoma y la provincia de Misiones, donde se logró capturar a diez personas, entre ellas al cabecilla de la estructura.

Allí la policía decomisó 9,530 gramos de marihuana, cocaína fraccionada para la venta, cinco pistolas, dos revólveres y una carabina,  la mayoría de las armas con sus impresiones limadas o denunciadas como robadas. 

Además se incautaron cuatro camionetas, una de ellas con sus números adulterados y otra con pedido de secuestro por robo; tres autos de gama media, dos motos y un cuadriciclo con  numeración falsificada, autopartes falsificadas, 28 chapas patentes y 100.700 pesos, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación del caso demandó varios meses y permitió identificar a cada integrante, como así también conocer el modus operandi de la organización. 

“En cada viaje a Misiones traían no menos de 40 kilos de droga, que luego fraccionaban y distribuían en distritos del oeste del Gran Buenos Aires y en Capital Federal”, informó un jefe policial.

No obstante, según se desprende de la pesquisa, esa banda también alquilaba armas a otros delincuentes y además se dedicaba al robo de vehículos.

En el caso interviene el juzgado Criminal y Correccional N° 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez, y la secretaría a cargo de Constanza Inés Pagani. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: «Repudiamos estos grupos violentos» expresó el intendente Martin Insaurralde por los incidentes en el municipio

Tras la batalla campal vivida esta mañana entre organizaciones sociales que fueron a reclamar al edificio municipal y la policía, ahora el...

San Martin: Anunciaron la vuelta del estacionamiento medido

Fuente comunales informaron que desde mañana regirá nuevamente el sistema de estacionamiento medido en Villa Ballester y San Martín centro.

Lanús: Con Patricia Bullrich, Grindetti presentó 35 patrulleros para el área de seguridad ciudadana municipal

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti recibió la visita de la ex ministra de seguridad nacional, Patricia Bullrich y juntos presentaron los...

Tras los incidentes en el Municipio de Lomas de Zamora: «Nos reprimieron»

Luego de los videos que se hicieron virales acerca de los desmanes producidos en el Municipio de Lomas de Zamora esta mañana,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com