Contactanos

Deportes

Lanús: Pedro De la Vega, un delantero con clase

Publicado hace

-¿De la Vega?
-Presente.

La voz de Pedro, fresca, jovial, alcanza a oírse del otro lado de la puerta de madera. El aula de 6° 3ª, en el segundo piso de la Escuela Alfonsina Storni de Lanús Este, no vuela una mosca. Frente al pizarrón, la profesora de matemática, explica funciones trigonométricas, un tema que requiere completo silencio y sumarísima atención. Pero igual Pedro, el niño mimado de la clase, encuentra el momento preciso para soltar el comentario pícaro de cada tarde en el colegio y ganarse la aprobación de sus compañeros.

Allí, rodeado de sus amigos, de chicos de su edad, Pepo no pareciera ser quien es: una de las figuras de la Primera de Lanús que en poco más de un mes logró ganarse un lugar dentro del equipo titular y, a su vez, y con sólo 17 años, saltear una categoría y comenzar a entrenarse en el predio de Ezeiza con la Selección Argentina Sub 20.

 

 

«En la escuela me divierto, aprendo y la paso bien. Desde que debuté en Primera, quizá los chicos me piden alguna foto, pero me lo tomo con tranquilidad. Un sueño a futuro sería ganar un título con Lanús y festejarlo con mis compañeros de la escuela, que la mayoría son granates», cuenta el Pibe de Oro, a quien sus amigos del colegio suelen alentar desde la tribuna cada vez que el equipo juega como local.

Ver más: Conocé a La Delio Valdez, otro orgullo lanusense.

Nacido en Olavarría, Buenos Aires, Pedro llegó a Lanús en 2015 y ese mismo año, como muchos otros jóvenes que viven en la pensión del club, debajo de la platea del estadio, comenzó a estudiar en la Storni. Al tiempo que progresaba en el fútbol, también lo hacía en la escuela. Pese a los entrenamientos y los viajes, sus notas siempre fueron ejemplares y en 2017 portó la bandera bonaerense al ser elegido el mejor compañero.

En agosto del 2018 cumplió su sueño de debutar en Primera, tras una semana “increíble” que jamás olvidará. Un sábado jugó en Sexta, su división, y ese mismo día siguiente la Primera se quedó sin DT. Como la Reserva había disputado su partido el lunes, el nuevo técnico del plantel profesional convocó a un grupo de juveniles de Inferiores para practicar con “los grandes”. Pepo despertó esta mañana con la noticia de que uno de los chicos convocados había amanecido con un fuerte dolor muscular y debía reemplazarlo. Al llegar, un futbolista de Primera tampoco pudo entrenarse por lesión y Luis Zubeldía, el flamante entrenador, lo incluyó en el equipo suplente. Dos semanas después debutó ante Racing y, salvo ante Newell’s, que fue al banco por un esguince en el tobillo, jugó todos los partidos de titular.

Deportes

Merlo: Master Class de Fitness Solidaria en Pontevedra

Publicado hace

Los vecinos disfrutaron de clases gratuitas de zumba, salsa, localizada y otras disciplinas de fitness en el marco de la 6ta Master Class del año.

El objetivo fue promover la actividad física al aire libre e impulsar una iniciativa solidaria, ya que la consigna del evento fue colaborar con un alimento no perecedero que será entregado a comedores y merenderos locales.

Las actividades tuvieron lugar en la Plaza “25 de Mayo” de Pontevedra durante toda la tarde del sábado y estuvieron a cargo de profesores locales y de la Subsecretaría de Deportes.

Se informó que  se realiza un «Master Class de Fitness una vez por mes en distintas localidades e invitan  a  los profes de la zona a demostrar lo que saben hacer”.

El próximo domingo 22 de septiembre se realizará una Master Class Regional de zumba con 45 instructores de distritos vecinos que participarán del evento en el Parque Municipal Néstor Kirchner.

Para cualquier consulta sobre eventos y programas deportivos, comunicate directamente con la Subsecretaría de Deportes al 0220-485-5909.

continuar leyendo

Deportes

San Isidro: Cientos de jugadoras participaron en el torneo de fútbol femenino «Pink Soccer»

Publicado hace

El pasado domingo, en el Campo Municipal de Deportes N° 6 del Bajo de San Isidro cientos de jugadoras participaron de una nueva edición de “Pink Soccer”, el torneo de fútbol femenino que hace hincapié en diversas temáticas sociales.

 

A su lado, el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, agregó: “Nosotros estamos trabajando fuertemente en San Isidro con el fútbol y rugby femenino. Hay una campaña de concientización y fomento al deporte femenino. Es una ampliación en la capacidad que tenemos para dar deportes a las mujeres. Felices con el resultado”. 

 

La iniciativa, organizada por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer y Pink Soccer, tuvo como principal atracción un campeonato para equipos de siete jugadoras.

 

“Siempre que haya un evento en donde la finalidad sea ayudar a la gente y fomentar el deporte me gusta estar presente y apoyar. Valoro mucho la inclusión que se está haciendo en San Isidro”, comentó el sanisidrense y gimnasta olímpico Federico Molinari.    

 

Durante el encuentro también hubo DJ, shows, foodtrucks, y estuvieron presentes variadas marcas gastronómicas.

  

Pink Soccer promueve el fútbol femenino como causa en la lucha por la igualdad entre las mujeres y contra la violencia de género. A través del deporte y el turismo busca combatir la discriminación hacia las mujeres en todo ámbito social.

 

 

“El torneo está muy bien organizado, lindo, comprometido a nivel social así que pasándola bomba”, remarcó Verónica Martínez, de San Martín.

 

Antonella Taranini se acercó desde Virreyes y destacó: “Está muy bueno todo, ya vine antes y vamos a seguir viniendo a todas las ediciones que se hagan”.

 

“Jugamos seguido al fútbol y nos encanta que se siga promoviendo. Lo recomiendo”, concluyó Oriana Nuñez, de Beccar.

continuar leyendo

Deportes

Ituzaingó: Se realizarán encuentros amistosos de voley newcom en el polideportivo la Torcaza

Publicado hace

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Deportes y Recreación, informa a los vecinos y las vecinas que, a partir del sábado 31 de agosto, comenzará a realizar encuentros amistosos de Voley Newcom en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles).

La propuesta está dirigida a adultos y adultas mayores de 55 años, y contará con la participación de los equipos de Ituzaingó y de los distritos de Morón, Hurlingham, Moreno, La Matanza, San Miguel, José C. Paz, General Rodríguez, San Martín, Tres de Febrero y Tigre. Cabe aclarar que los encuentros se llevarán a cabo cada quince días durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La iniciativa surge con el objetivo de establecer lazos de amistad entre los adultos y las adultas mayores de distritos cercanos, buscando mejorar además las técnicas de juego de los equipos que practican este deporte en el distrito.

continuar leyendo

Destacado