26 C
Buenos Aires

Cuenta regresiva para la carrera más importante del partido de Tres de Febrero

El domingo 28 de octubre miles de personas colmarán las calles de Ciudad Jardín, uno de los barrios más pintorescos del partido de Tres de Febrero, para participar de una competencia deportiva que ya es un clásico para el distrito. En un espacio urbano en el que los árboles y el verde prevalecen por sobre el cemento, la UNTREF refuerza su compromiso con la promoción de la salud, estrecha su vínculo con los estudiantes y consolida los lazos con la comunidad. 

«Estoy muy entusiasmado con la carrera de este año. Venimos trabajando para que sea una competencia fundamentalmente segura, y la participación de estudiantes y responsables de la Licenciatura en Enfermería es muy importante para este fin, ya que en cada kilómetro tendremos puestos que estarán listos para atender posibles accidentes. Además, como novedad podemos mencionar la presencia de un stand de UNTREF Saludable, en el que vamos a informar sobre los factores de riesgos cardiovasculares, como el sedentarismo, el tabaquismo y la mala alimentación», explicó Alfredo Font, responsable de la competencia, docente de la Universidad y Licenciado en Educación Física. 

UNTREF Corre surgió en el año 2009 como trabajo final de la materia Proyecto Colectivo Tutelado, perteneciente a la Licenciatura de Complementación en Gestión del Deporte, con el objetivo de que los estudiantes de la carrera pudieran integrar sus conocimientos, habilidades y experiencias en una actividad formativa abierta al público. Para esta novena edición, Font y sus colaboradores esperan superar los mil quinientos participantes que se presentaron en 2017.

La competencia estará dividida en tres distancias y cada corredor elegirá en cuál de ellas participar. Aquellos que tengan 16 años o más podrán anotarse en las pruebas de 10 o 3 kilómetros, mientras que también habrá lugar para los chicos y chicas que tienen entre 8 y 15 años a través de la prueba 1 kilómetro kids. Además, como ocurrió en los últimos años, habrá una categoría especial para los afiliados al PAMI, quienes podrán inscribirse para participar en la distancia de 3 kilómetros.

Alfredo Font destacó la alta participación e interés de los alumnos de la Universidad «a pesar de estar en medio de una época de exámenes». También se mostró muy entusiasmado por la cantidad de inscripciones que hubo hasta el momento y consideró que el hecho de poder anotarse de forma online «resulta muy práctico y eleva la cantidad de competidores, tanto internos como externos a la UNTREF».

La largada se realizará desde la Sede Aromos, situada en la calle Los Aromos 6231, Ciudad Jardín, y como novedad para este año el recorrido incluirá el interior del Colegio Militar de la Nación. Si bien el inicio está previsto para las 9:00 horas, los corredores podrán ir acercándose desde dos horas antes para comenzar a realizar los movimientos precompetitivos. Además, la remera y el kit de la competencia podrán ser retirados los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de octubre de 9:00 a 18:00 horas en Los Aromos. 

Los interesados en anotarse a UNTREF Corre pueden hacerlo vía web, ingresando aquí , o personalmente en la oficina de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, ubicada en la Sede Caseros I, Valentín Gómez 4828, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:30 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com