24.3 C
Buenos Aires

Quilmes: La sonora de la IAPI festeja su 10º aniversario en el teatro municipal

Este sábado, desde las 20.30 y en el Teatro Municipal -Mitre 721-, la orquesta infanto juvenil “La Sonora de la IAPI”, festejará el 10º aniversario de su creación en el distrito.

La celebración incluirá un amplio repertorio conformado por distintas piezas de música popular, que la orquesta tocará en conjunto con las Sonoras de Ezpeleta y la del Río, las cuales, al igual que la de la IAPI, forman parte del programa municipal de orquestas sonoras de la Secretaría de Cultura y Educación local.

“Este hito que ha alcanzado la sonora tiene que ver con un proyecto que se sostuvo en el tiempo y que ha permitido que más de 200 chicos del barrio se acercaran a la música. Estamos muy felices y esperamos que la comunidad forme parte de este importante logro junto a nosotros“, aseguró el director de la orquesta y responsable de la Dirección de Cultura en Barrios del Municipio de Quilmes, Horacio Freire.

La Sonora de la IAPI inició su actividad en 2008 y funciona en el Centro de Integración Comunitario (CIC) situado en Los Andes y 173, del barrio Santa María IAPI (Bernal oeste). Cuenta actualmente con más de 80 chicos de entre 8 y 17 años -entre quienes ya dominan instrumentos y quienes están en proceso de aprendizaje-, y tiene como objetivo promover y fortalecer los vínculos de los jóvenes con el arte y la música.

Además, la orquesta forma parte del Programa de Ensambles y Orquestas Infantiles y Juveniles perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Nación, cuyo fin es fomentar el vínculo con la música como una herramienta de transformación social.

Se recuerda a la comunidad que las entradas para el evento son gratuitas y se podrán retirar una hora antes de la función por las boleterías del teatro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com