Contactanos

Espectáculos

Quilmes: La sonora de la IAPI festeja su 10º aniversario en el teatro municipal

Publicado hace

Este sábado, desde las 20.30 y en el Teatro Municipal -Mitre 721-, la orquesta infanto juvenil “La Sonora de la IAPI”, festejará el 10º aniversario de su creación en el distrito.

La celebración incluirá un amplio repertorio conformado por distintas piezas de música popular, que la orquesta tocará en conjunto con las Sonoras de Ezpeleta y la del Río, las cuales, al igual que la de la IAPI, forman parte del programa municipal de orquestas sonoras de la Secretaría de Cultura y Educación local.

“Este hito que ha alcanzado la sonora tiene que ver con un proyecto que se sostuvo en el tiempo y que ha permitido que más de 200 chicos del barrio se acercaran a la música. Estamos muy felices y esperamos que la comunidad forme parte de este importante logro junto a nosotros“, aseguró el director de la orquesta y responsable de la Dirección de Cultura en Barrios del Municipio de Quilmes, Horacio Freire.

La Sonora de la IAPI inició su actividad en 2008 y funciona en el Centro de Integración Comunitario (CIC) situado en Los Andes y 173, del barrio Santa María IAPI (Bernal oeste). Cuenta actualmente con más de 80 chicos de entre 8 y 17 años -entre quienes ya dominan instrumentos y quienes están en proceso de aprendizaje-, y tiene como objetivo promover y fortalecer los vínculos de los jóvenes con el arte y la música.

Además, la orquesta forma parte del Programa de Ensambles y Orquestas Infantiles y Juveniles perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Nación, cuyo fin es fomentar el vínculo con la música como una herramienta de transformación social.

Se recuerda a la comunidad que las entradas para el evento son gratuitas y se podrán retirar una hora antes de la función por las boleterías del teatro.

Espectáculos

Quilmes: El Municipio celebra el carnaval y realiza diversos talleres

Publicado hace

La Municipalidad de Quilmes anunció  sobre las actividades que se están realizando con motivo de celebrarse los Carnavales 2020.

En ese marco, desde la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes se están llevando a cabo distintos talleres temáticos, como por ejemplo gastronómicos en el CIC la Matera, Títeres en CIC IAPI y clases de teatro en el CIC La Ribera.

Próximamente:

Miércoles 19/02: Taller de cuenta cuentos y teatro en el CIC La Paz (17hs).

Jueves 20/02: Taller de producción de máscaras en El CIC IAPI (10hs). Los mismos se dictarán hasta el 29 de Febrero.

Batucada y taller de murga. 19hs. CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600. Bernal).
Presentación del libro “Murgueras Intenciones” de Félix Loiácono, poeta y autor de la obra “Glosas y Canciones desde el Carnaval Porteño”. 20hs. en Casa de la Cultura (Rivadavia 383).

Viernes 21/02: “Murga 5 pal Peso”. Murga de estilo uruguayo nacida a mediados de 2011 en Quilmes. 21hs. Casa de la Cultura (Rivadavia 383).

Domingo 23 y Lunes 24/02: shows, murgas y música en vivo. Festejo del Carnaval 2020. 18hs. Parque de la Ciudad (Vicente López y Smith. Quilmes Oeste)
(El evento se suspende por lluvia).

Cronograma del Colectivo Murgas de Quilmes en los barrios, a partir de las 18:

21 de febrero: Los Garellitos – Av. Las Heras entre Sarmiento y Mitre.
22 de febrero: Los Exitosos del Dove – Calle 885 y 803.
22 de febrero: Los Cometas de Quilmes – Tucumano entre 393 y 394.
23 de febrero: Los Buscas de la Alegría – República de Francia entre Martín Rodríguez y Necochea.
23 de febrero: Los Cometas de Quilmes – Tucumano entre 393 y 394.
23 de febrero: El Quinto Elemento – República de Francia y Schweitzer.
24 de febrero: Los Kilmes – Pellegrini entre Vicente López  y Gran Canaria.
25 de febrero: Soy de los Tuyos – Maipú entre Chaco y Formosa – Don Bosco.
29 de febrero: Los Soñadores de Quilmes – Diagonal oeste entre Ascasubi y Lugones.
29 de febrero: Los Auténticos de Quilmes – Av. 844 y 876.
29 de febrero: Espuma de Carnaval – Cevallos y Suipacha.
7 de marzo: “Despedida de Carnaval” – Anfiteatro Carlos Carella.

continuar leyendo

Espectáculos

Tigre: Llegan al Municipio los Carnavales del Río 2020

Publicado hace

El Municipio de Tigre palpita la 11° edición de los Carnavales del Río. Se realizarán los días sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero, a partir de las 18 hs con un gran desfile de comparsas en el Complejo Pipa, Luis Pereyra 1, Tigre centro.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar en familia de las siguientes murgas y comparsas de todo el distrito: «Los Renegados de Rincón»; «Los Descontrolados de Rincón»; «Los Forasteros de Rincón»; «Esquivando la malaria»; «Los Gedes de Bena»; «Amantes de la Murga»; «Los Elegantes del Parque»; «Centro de Murgas las Estrellas de Pacheco»; «Los Fantoches de Pacheco»; «Locos por el ritmo»; «Malvinas Argentinas»; «Los Pitufos»; «Los Caprichosos de Torcuato»; «Comparsa Yeimara»; «A todo ritmo»; «Ritmo y pasión»; «Los trapitos de mi barrio»; «Tu sonrisa mi sonrisa»; «Sandombe»; «Talento y humildad»; «Los Guasones»; «Los soñadores de Ricardo Rojas»; «Los Fantásticos del ritmo»; «Los Olvidados»; «Rompiendo La Noche»; «Centro Murga Nueva Esperanza»; «Auténticos Soñadores»; «Los Elegantes de La Paloma».

Además, el evento contará con la participación especial de dos comparsas de Gualeguaychú, Marí Marí y Kamarr; y las agrupaciones Yaguaretés, de Tigre, y Purajhei Porá, de Corrientes.

El carnaval es la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. Son días de baile, disfraces y mucha diversión. El hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad. Desde 2008, el Municipio de Tigre garantiza a las murgas locales el derecho a la expresión popular y su desarrollo en un marco de respeto a los derechos de todos.

Los festejos se suspenden en caso de lluvia. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.

continuar leyendo

Espectáculos

San Isidro: Comenzó la quinta edición del Festival «Bicicine en la Playa»

Publicado hace

El cielo estrellado, la brisa fresca del río y las luces de Buenos Aires detrás. Con ese entorno único como telón de fondo llegó a la costa de San Isidro la quinta edición de “Bicicine en la Playa”. En la noche del jueves  más de 700 personas se acercaron a la playa de Pacheco y el río para disfrutar de esta iniciativa que sigue hasta hoy sábado 15 de febrero.

«El vecino llega en bicicleta, caminando, en auto, con sus mantas. De eso se trata, de disfrutar de estos parques públicos que son bienes sociales de toda la comunidad, cuidados, seguros, y de películas para todas las edades”, destacó el  jefe Comunal Posse, tras dialogar con los vecinos.

La propuesta, organizada en conjunto por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y la Fundación Cinemateca Argentina, promueve el uso de la bicicleta y el espacio público con un enorme cine al aire libre.

«Este ciclo es una reedición de los viejos autocines, pero en clave sustentable y acorde con la mirada y la acción que San Isidro lleva adelante en sus ciudades. Un festival que también nos permite extender el horario de uso de la costa, profundizar nuestro concepto del espacio público como riqueza social y compartir películas en familia.

El encuentro en la playa, con el río y el espigón como anfitriones y en el horizonte las luces de la Ciudad de Buenos Aires, reunió a familias enteras, que se dividieron entre las sillas de la organización, las mantas y reposeras para disfrutar de La gran aventura de Pee Wee. Una comedia que conjuga el juego infantil, la simpatía por el raro, el humor absurdo, y la caricatura tierna que revela más de lo que oculta.

“Para San Valentín,se proyectará Un buen año (2006), una comedia romántica y deliciosa de Ridley Scott por la campiña del sur de Francia, y el sábado cerramos con Anochecer de un día agitado, la mejor película de los Beatles y todo un ícono de la cultura pop. Para nosotros, este ciclo es una verdadera fiesta porque nos da la posibilidad de hacer cine al aire libre, que no es tradición en el país”, indicó Marcela Cassinelli, presidenta de la FCA, dedicada a la conservación y difusión del cine nacional y universal.

Durante la velada, los visitantes también pudieron degustar de un variado menú gastronómico de la mano de los Food Trucks.

El cronograma de películas continúa de la siguiente manera:

Hoy:Un buen año (EE.UU/ 2006)

Sábado 15/2:Anochecer de un día agitado (1964)

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com