16.5 C
Buenos Aires

Detienen a gitano acusado de estafar a jubilados de zona norte del conurbano com el «cuentos del tío»

Un sujeto miembro de la comunidad de gitanos que se dedicaba a cometer estafas a jubilados del norte del conurbano con “el cuento del tío”, fue apresado en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El hombre fue detenido en un domicilio ubicado en la calle Agustín de Elías al 489  de La Matanza por efectivos de la DDI San Isidro, quienes secuestraron a su vez telefonía celular, tres vehículos carentes de documentación y dinero en efectivo.

De acuerdo a la investigación, el ahora detenido se dedicaba a cometer estafas con “el cuento del tío” a personas mayores del norte del conurbano.

El último de sus hechos se registró el 19 de febrero pasado en San Isidro del que resultó víctima una mujer de 84 años.

En esa oportunidad la víctima denunció que un sujeto la engaño diciéndole que le tenía que llevar sus ahorros hacia otra entidad bancaria y la despojó de dinero.

A partir de la estafa, la Policía inició una investigación que permitió corroborar que el acusado pertenecía a una banda de gitanos dedicados a las estafas y que alternaba domicilios entre el barrio de Devoto en Capital Federal y La Matanza.

Identificados los domicilios donde residía, los oficiales de la DDI montaron los operativos que posibilitaron la captura.

El sujeto fue puesto a disposición de la UFI de Vicente López a cargo del Dr. Gómez y del Juzgado de Garantías N° 3 de San isidro.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Secuestraron a un abogado y lo liberaron tras el pago de un millón de pesos

Un abogado fue secuestrado hoy en la zona de Parque Leloir, partido de Ituzaingó, y luego de que su esposa pagara una...

La Plata: Embistió con el auto al actual novio de su ex pareja y lo atacó a golpes: fue detenido

Un hombre de 42 años que chocó al actual novio de su ex pareja, de 39 años, y lo atacó a golpes, fue detenido...

Lanús: Se quisó robar una moto y fue descubierto

Uno de los operadores del Centro de Monitoreo, visualizó a través de las cámaras a un hombre que intentaba sacar por la...

Panaderos propusieron congelar el precio del pan

En una reunión llevada a cabo ayer lunes 29 de noviembre, Gastón Mora del Centro de Panaderos de Avellaneda, Sergio Izzo del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com