11.9 C
Buenos Aires

Cayó la cúpula de otro sindicato que extorsionaba a empresas y trabajadores de la zona sur del Gran Buenos Aires

El secretario general del sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela fue detenido, junto a otros dos dirigentes, por la policía de la provincia de Buenos Aires acusado de extorsionar y amenazar a diferentes empresas y trabajadores de la zona sur del Gran Buenos Aires. De acuerdo a la pesquisa, pedían un pago promedio de 25 mil pesos por semana.

La investigación y las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Jefatura Distrital Berazategui, en forma conjunta con varias reparticiones de la zona.

Además del máximo cabecilla, que fue ex concejal, se detuvo a un sujeto que era el subsecretario del gremio y a otro individuo que era el secretario.

De acuerdo a lo informado, los tres están acusados de formar una organización delictiva que obtenían un beneficio económico mediante amenazas.

“Los aprietes no sólo caían sobre los empresarios sino también contra los empleados que no se afiliaban a su gremio”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “en las amenazas utilizaban armas de fuego y agresiones físicas para lograr su cometido”.

“De acuerdo a las escuchas reclamaban el pago de 25 mil pesos por semana”, indicó otro jefe policial.

Además se explicó que este gremio, el sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela, no tiene personería jurídica ni está reconocido oficialmente.

Los imputados fueron atrapados en diversos domicilios de la localidad de Ingeniero Allan a la vez que se informó que la investigación surgió a raíz de la denuncia de diferentes empresas de la zona.

Entre los elementos secuestrados en los procedimientos se pueden destacar un arma de fuego, celulares, notebooks, tablets, anotaciones y cuadernos.

En los allanamientos colaboraron también personal de comisarías Berazategui 1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta, destacamento Pereyra Iraola, Destacamento Villa España, GAD Quilmes, Grupo Halcón, Cria Alte. Brown 3ra, 6ta, 7ma y 10ma, entre otras reparticiones.

Intervienen la UFI Descentralizada N° 1 de Berazategui y el Juzgado N° 7.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Rescató más de 70 caballos víctimas de tracción a sangre y maltrato animal

El Municipio de Quilmes informa que durante el último año se llevan rescatados más de 70 caballos víctimas de tracción a sangre y maltrato...

Poseidotica presenta su nuevo disco ¨Las palabras y la realidad¨

Poseidótica llega por primera vez al mítico Teatro Flores para dar un show a la altura de la leyenda, presentando su esperado nuevo disco que lleva por nombre “Las palabras y la realidad” con un concierto...

Morón: Celebraron el primer aniversario de “El Mercado de Morón”

El Municipio celebró el primer aniversario del Mercado Morón que facilita el acceso a productos de calidad, a precios justos, articulando la venta directa...

Berazategui: Brindan servicios gratuitos en el Centro Oftalmológico Municipal

Desde hace 16 años, miles de pacientes son atendidos mensualmente en el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo (Av. 14 e/ 131 y 132). Ofrece...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com