El hecho sucedio en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui durante la madrugada del día de ayer, según comenta el gremio médico CICOP una residente fue víctima del ataque sexual de un desconocido quien ingresó al área restringida de la internación del Servicio de Maternidad «sin que mediara ninguna presencia policial ni de cuidadores hospitalarios en el lugar, ni antes ni después del suceso».
«Mientras mi compañera se encontraba pasando las historias clínicas en una oficina, que queda dentro de la sala de internación de las pacientes. La GOLPEARON, la tiraron al piso, le rompieron su ropa, la MANOSEARON, la AHORCARON para que no grite» comentó una de sus colegas.
«Dentro del Hospital, donde ya muchos la consideramos nuestra segunda casa, donde nos formamos, donde pasamos las fiestas, cumpleaños, cumpleaños de familia, donde estamos muchas horas. Ahí, dónde uno va a trabajar al servicio de la sociedad. Fueron segundos, eternos segundos para ella. Eternos segundos para nosotros que estamos dispuestos a no olvidar y a tomar las medidas necesarias» añadió.