Médicos y profesionales de la salud bonaerenses nucleados en Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizarán el miércoles y jueves un paro en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales.
La medida se hace en reclamo de apertura de la paritaria de la Ley 10.471, y con perspectivas inflacionarias de entre un 45 y 50 por ciento. «Los delegados paritarios de CICOP participaron de esa paritaria general de estatales y reclamaron a viva voz la convocatoria a la paritaria de la Ley 10471, denunciando que veníamos siendo sometidos a discriminación debido a la falta de diálogo y a incrementos salariales por debajo del resto de los estatales», explicaron desde la CICOP» argumentaron desde el gremio.
Luego, expresaron «la finalidad de la medida de fuerza es reabrir la discusión paritaria, que la gobernadora Vidal haga una propuesta salarial digna de ser considerada y que haya un abordaje de los graves problemas de funcionamiento del sistema de salud bonaerense. Asistimos a la evolución de decisiones del Gobierno provincial que tienen características inéditas: Habiendo transcurrido más de nueve meses de 2018, la CICOP solo fue convocada una vez a paritaria, con una oferta salarial rayana en el ridículo y sin siquiera una mención a las temáticas que hacen a los padecimientos de trabajadores y población en hospitales y centros de salud».