20.8 C
Buenos Aires

La Matanza : Detienen a una banda de estafadores que clonaba tarjetas de crédito estaba liderada por un abogado

La policía de la provincia de Buenos Aires, aprehendió a tres sujetos, en la localidad de La Matanza, que se dedicaban a comprar en distintos comercios con tarjetas que eran clonadas. Les secuestraron el vehículo en el que se trasladaban y del interior del mismo, prendas de vestir que habían adquirido ilegalmente.

El hecho se registró  gracias a la denuncia del dueño del local comercial “Mistral”, ubicado en la Avenida Rivadavia de ese medio, quien constató mediante la empresa Visa, que la compra que estaban realizando los individuos por $9890 con una tarjeta de débito del Banco Galicia era “clonada”.

No obstante con ello, los estafadores, se presentaron en el local “Narrow”, ubicado en la intersección de Mitre 38, del mismo dueño, quien advierte la misma maniobra que en el local anterior y de inmediato da aviso a la policía.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 2da de Ramos Mejía, que apresó a dos de los sujetos y minutos después al tercero que se había dado a la fuga en un automóvil Chevrolet Prisma. Del interior del rodado secuestraron varias prendas de vestir que había sido compradas con las tarjetas clonadas y los tickets de las casas de ropa Bogani, Narrow, Mistral y Lacoste.

A su vez, otro comerciante de 72 años, denunció que las personas habían adquirido diversas prendas de vestir en su local comercial «Bogani», ubicado en Bolivar 57 y manifestó haber sido estafado por la suma de 24 mil pesos.

En tanto, los pesquisas lograron establecer que el rodado en lo que circulaban es un automóvil de alquiler de una empresa de la localidad de Ciudadela, y que uno de los detenidos, de profesión abogado que lideraba la organización ilícita, posee causa en la Justicia de Viedma, dado a que se halla acusado por realizar documentaciones falsas para la tramitación de códigos de descuentos a favor de mutuales, por lo cual él mismo habría cobrado 137 mil pesos en honorarios y gastos.

Según data la información estos hechos ocurrieron entre agosto de 2013 y julio de 2014, cuando el abogado, se hacía pasar por asesor de la Secretaría de Hacienda de la provincia de Río Negro.

Asimismo entre las causas que se le computan, el sujeto fue detenido el 22 de agosto del año pasado por considerarlo el autor intelectual del incendio en los Tribunales de Viedma, por lo que estuvo detenido en la Unidad 1 de la capital rionegrina.

Los aprehendidos, oriundos de la provincia de Neuquén, quedaron a disposición de la justicia.

Interviene en el marco de la causa caratulada “Estafas reiteradas en curso real con estafa en tentativa”,la UFI Nro. 09 a cargo de la Dra. Cejas del Departamento Judicial de La Matanza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com