Contactanos

Vecinales

Almirante Brown: Jornada de concientización contra el Cáncer de Mama

Publicado hace

En el marco de las acciones que se promueven para prevenir y luchar contra el cáncer de mama, y con el objetivo de crear conciencia para que cada vez más mujeres accedan a los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos, el Municipio de Almirante Brown anunció que el próximo 27 de octubre se brindará una charla informativa respecto a este mal.

La jornada de concientización tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura de la ciudad de Adrogué (Esteban Adrogué 1224), de 10.30 a 14hs.

Auspician el encuentro la Municipalidad de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Salud y la Fundación Oncológica Andrés Borda (FONAB).

Cabe recordar que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se conmemora mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. La detección precoz de la enfermedad promueve mejorar el pronóstico y la supervivencia de  quienes la padecen.

Vecinales

Se viene la 4º edición de la Carrera de los Colores en Malvinas Argentinas

Publicado hace

El sábado 21 de septiembre, se realizará la 4º edición de la Carrera de los Colores, un festejo en el que participan estudiantes de Malvinas Argentinas, a partir de los 12 años de edad. Es una celebración colorida, que promueve el deporte y la cultura. En circuito tiene una longitud de 3 kilómetros a lo largo del Predio Municipal (ex Batallón 601), las acreditaciones comienzan a las 11 de la mañana y se suspende en caso de lluvia.

Las inscripciones se realizan de manera gratuita ingresando a www.malvinasargentinas.gob.ar

El día sábado a las 11 de la mañana podrán acreditarse en el mismo Predio. Para participar por el sorteo de la fiesta de egresados, que incluye desde el catering hasta el fotógrafo y la música del evento, se debe presentar una copia del registro de la división. Las mismas se reciben hasta momentos previos a comenzar el evento. Es requisito indispensable participar de la carrera y estar presentes al momento de realizarse el sorteo. Los participantes deben traer lentes y una remera blanca.

 

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Taller Internacional sobre Tecnología e Innovación para la seguridad Urbana

Publicado hace

El intendente Néstor Grindetti participó del Taller Internacional sobre Tecnología e Innovación para la Seguridad, que concluyó en el Ministerio de Seguridad de la Nación y se desarrolló durante dos días con el Municipio de Lanús como sede del encuentro, en el marco del proyecto “Ciudades con Futuro”.

Lo principal que hemos hecho es ocuparnos, no soslayar el problema, sabemos que la inseguridad está al tope de las preocupaciones de los vecinos por eso desde el primer día hemos invertido muchos recursos en tecnología y equipamiento para nuestros agentes, además hemos trabajado con Diego (Kravetz) en la coordinación con todas las fuerzas federales, provinciales y locales» detalló Grindetti y agregó: » la descentralización de la fiscalía de Lanús fue positivo todavía hay mucho camino por recorrer en ese sentido y ha sido importante la apertura de la dirección de asistencia a la víctima que es un cuerpo preparado con especialistas para acompañar a los vecinos».

El encuentro internacional, del que tomaron parte representantes de los gobiernos de Perú, Ecuador, Brasil, México y Uruguay, entre otros países de la región, tuvo como objetivo realizar una evaluación de las ciudades de Latinoamérica y su evolución en cuanto a cantidad de población y acciones políticas dirigidas a promover un desarrollo urbano ordenado.

Respecto de las mejoras en materia de seguridad, Grindetti detalló: » Cuando llegamos había solo 180 cámaras de videovigilancia de las cuales la mitad no funcionaban, hoy superamos las 750 en todos los barrios y queremos llegar a mil , hemos incorporado 500 efectivos de policía local, 150 policías federales nuevos con asentamiento en Lanús y una escuela de capacitación y entrenamiento, sumamos más móviles y equipamiento para dotar de mejores herramientas a los policías locales y agentes de Seguridad Ciudadana».

Con el mensaje de clausura a cargo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en la sede de su cartera, los funcionarios en su mayoría expertos en seguridad urbana y tecnología de información, abordaron durante el desarrollo del cónclave temas tales como prevención, control, conocimiento e inversión.

Por último, Grindetti destacó las políticas de lucha contra el narcotráfico. «En sintonía con el gobierno nacional y provincial, estamos haciendo un trabajo incansable para derrotar el narcomenudeo en cada uno de los barrios de Lanús, ya llevamos más de 2 mil operativos de control en estos casi 4 años y desmantelamos más de 70 búnkers de venta de droga».

La iniciativa “Ciudades con futuro”, de la que también toma parte el Banco de Desarrollo de América Latina,  plantea entender causas y consecuencias de la urbanización con el objetivo de promover un desarrollo más ordenado.

Durante la primera jornada, el Municipio de Lanús fue uno de los lugares elegidos para el desarrollo del Taller Internacional sobre Tecnología e Innovación para la seguridad. Así se realizaron debates y recorridas por las áreas involucradas en esta temática dentro del municipio.

Entre otras actividades el contingente visitó el Centro de Monitoreo de Lanús, desde donde trabajan en conjunto SAME, Defensa Civil y Seguridad, articulando la labor según cada necesidad de los vecinos.

Al iniciar la recorrida, el Jefe de Gabinete local y responsable de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, explicó las características socioeconómicas del distrito y en función a ello la labor realizada para combatir el delito.

Luego de la visita al Centro de Monitoreo y de la apertura formal del encuentro, los participantes del taller recorrieron Villa Jardín, barrio que en los últimos tiempos logró grandes cambios a través de la urbanización de toda esa zona que había estado postergada durante años.

Participaron de la presentación del encuentro el director representante de CAF en Argentina, Santiago Rojas; y el director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, del Ministerio de Seguridad, Gastón Schulmeister.

Los debates y charlas a lo largo de las dos jornadas se centraron en temas tales como “Tecnología para la preservación y control del delito urbano”, “Información, conocimiento y seguridad urbana”,  “Seguridad ciudadana en las ciudades del futuro”, y el proyecto CAF vinculado a la política de seguridad urbana en Argentina.

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Se realizará el 1° Torneo Zonal de Equitación para atletas con discapacidad mental

Publicado hace

La primera edición de esta competencia  zonal que se realiza bajo las normas de Olimpíadas Especiales, se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre en el Hípico San Isidro.

El domingo 22 de septiembre en el Hípico San Isidro se realizará el primer Torneo Zonal de Equitación, para atletas con discapacidad mental, bajo las normas de Olimpíadas Especiales.

 

El torneo consta de dos etapas, la primera que se realiza a la mañana, que se denomina testeo, donde los participantes son evaluados para después formar los distintos grupos de competencia, con la idea de que todos tengan la posibilidad de ganar dando lo mejor de sí. Al mediodía se ofrecerá un almuerzo y se llevará a cabo una fiesta de la victoria, con baile, para fomentar la alegría y el compañerismo. A la tarde será la competencia final.

 

Y para cerrar el evento se hará la premiación de los distintos grupos, donde todos los participantes tienen premio.

 

Está previsto una concurrencia de 30 jinetes aproximadamente, de todas las edades a partir de los 8 años.

 

Las Olimpiadas Especiales es un programa social y deportivo, que funciona a nivel mundial, con la misión de proporcionar entrenamiento deportivo y competencias durante todo el año en deportes de corte Olímpico, a personas con discapacidad intelectual, brindándoles oportunidades para desarrollar aptitudes físicas, experimentar alegría, demostrar valor, e intercambio con otros atletas y sus familias.

 

El evento cuenta con la colaboración del Municipio de San Isidro, que estará representado por la Secretaría de Integración Comunitaria y el Colectivo de Instituciones de Discapacidad. En el lugar, habrá un food truck de Café Positivo, el primer bar inclusivo de la Argentina, y tocarán bandas de la red juvenil Tomá La Voz.

continuar leyendo

Destacado