22.3 C
Buenos Aires

San Isidro: Lanzaron un programa de educación ambiental para chicos

El Municipio de San Isidro y la Fundación Regenerar lanzaron el programa Clase Verde, cuyo objetivo es recorrer escuelas concientizando sobre educación ambiental a los alumnos. El punto de partida fue la Escuela MunicipalMalvinas Argentinas de Beccar, y la iniciativa contempla a unos 20 colegios público y privados.

 

Por cada colegio que pasa Clase Verde se dejan tres tachos de diferentes colores (para residuos orgánicos, plásticos y papel y cartón) para que los alumnos separen la basura en su escuela al igual que en la vía pública.

 

En ese sentido, el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, expusó “son charlas a chicos entre 9 y 11 años, agentes de cambio dentro de su familia, para generar conciencia ambiental en separación de residuos. Esta movida se replicará en 20 colegios públicos y privados y próximamente incluirá muchos colegios más de todo el Partido”.

 

Nicolas Baca Castex, director de Regenerar, señaló “la apuesta es capacitar a los chicos en el cuidado del medioambiente, reciclaje, reutilización y reducción de residuos. Durante las clases tocamos temas como el impacto que genera la basura, conceptos ambientales, recursos naturales y la importancia de reciclar”.

 

Al término de la charla, Ema, de cuarto grado, concluyó “es importante reciclar, ya que es una forma de ayudar al medioambiente y a las  generaciones futuras”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: La final del clausura femenino de AFA se disputará el domingo en el Estadio Centenario de la ciudad

El Municipio de Quilmes comunicó que la final del Clausura Femenino de fútbol de Primera División de AFA, que enfrentará a Boca...

Merlo: Muestra anual de la escuela municipal de artes y oficios

Se desarrolló la muestra anual de la Escuela Municipal de Artes y Oficios María Eva Duarte realizados por los alumnos de los cursos gratuitos...

Almirante Brown: «Carrera x Todos» y actividades culturales por el día de las personas con discapacidad

Organizada por el Municipio de Almirante Brown, este domingo 5 de diciembre en el marco del Día Internacional de las Personas con...

San Isidro: Actividades para el fin de semana en la ciudad

FINAL COPA SAN ISIDRO BÁSQUET Llega a su fin el cuadrangular de básquet que dejó en vilo a los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com