16.5 C
Buenos Aires

La Plata: Detienen al “Loco Orlando”detectaron sus huellas a través del sistema AFIS

Un joven de 21 años conocido como el “Loco Orlando”, que cuenta con antecedentes penales y está acusado de haber robado y maniatado a una pareja de ancianos en el año 2016, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata con la ayuda del sistema AFIS de comparación de huellas dactilares.

Los investigadores detuvieron al delincuente tras un allanamiento en su vivienda, ubicada en calle 11 entre 76 y 77 de la ciudad de La Plata.

Las víctimas fueron un hombre de 80 años y su esposa, que se encontraban en su vivienda en la localidad de Hernández cuando dos sujetos ingresaron por la fuerza a la casa.

Luego, amenazaron a sus ocupantes con un arma de fuego y les sustrajeron diversos elementos de valor, para dejarlos encerrados en el baño de la finca antes de huir.

Los delincuentes no realizaron desorden durante el robo, ya que sólo se dedicaron a tomar los elementos de valor que los propietarios les habían indicado.

Sin embargo, tras el hecho la dueña de casa pudo advertir que dos fotografías que tenía colgadas en la pared sobre un marco con vidrio en su frente, habían sido cambiadas de lugar, y así se lo indicó a los peritos que actuaron en la escena, logrando los mismos obtener una huella.

Es así que personal de la DDI La Plata, luego de analizarla con un tratamiento científico, se le pudo sacar con un tiempo de proceso, puntos con valor identificatorio, y al ser comparada con personas con antecedentes arrojaron como resultado positivo que pertenecía a la huella del dedo índice derecho del sujeto conocido como el “Loco Orlando”.

Interviene en la causa la UFI N° 7 del Departamento Judicial La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Secuestraron a un abogado y lo liberaron tras el pago de un millón de pesos

Un abogado fue secuestrado hoy en la zona de Parque Leloir, partido de Ituzaingó, y luego de que su esposa pagara una...

La Plata: Embistió con el auto al actual novio de su ex pareja y lo atacó a golpes: fue detenido

Un hombre de 42 años que chocó al actual novio de su ex pareja, de 39 años, y lo atacó a golpes, fue detenido...

Lanús: Se quisó robar una moto y fue descubierto

Uno de los operadores del Centro de Monitoreo, visualizó a través de las cámaras a un hombre que intentaba sacar por la...

Panaderos propusieron congelar el precio del pan

En una reunión llevada a cabo ayer lunes 29 de noviembre, Gastón Mora del Centro de Panaderos de Avellaneda, Sergio Izzo del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com