Icono del sitio Inforbano

Un juez ordenó restablecer una dosis suspendida de la vacuna meningococo

 La mamá de un niño y la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada realizaron una presentación judicial en contra de la decisión de suspender una dosis de refuerzo de la vacuna de la Meningitis, por eso el Juzgado Federal N° 2 de La Plata dio lugar a la medida cautelar y ordenó al estado suspender la  resolución 10/2015.

La resolución dictada por el juez Adolfo Gabino Ziulu que el estado debe en un plazo no mayor de diez días y que debe ser gratuita para todos los chicos. 

En el escrito judicial, el magistrado argumenta  » de no decretarse la medida peticionada podría provocarse un daño a la salud y eventualmente a la vida, agravando la situación de los sectores que requieren protección especial por parte del Estado (niños, niñas y adolescentes)». 

En aquel entonces Ministerio de Salud de la Nación había suspendido una de los dosis de la vacuna para la Meningitis que corresponde para los menores de 11 años, tras presentar una explicación que el laboratorio que las provee no tienen stock, pero a su vez, el laboratorio  GSK había lanzado un escrito describiendo que no había faltantes y no habia problemas de provisión. 

Salir de la versión móvil