Contactanos

Policiales

Monte Grande: Banda de delincuentes dejó tirado a su «compañero» baleado por un policía

Publicado hace

El hecho ocurrió este fin de semana cuándo policía descubre que en el Hospital Santamarina de Monte Grande de un auto Chevrolet Onix dejan «tirado» a un herido de bala, un hombre de aproximadamente 37 años de edad.

Luego,el hombre falleció, mientras la policía investigaba como el occiso término en ese estado. Allí se comprobó qué minutos antes el mismo había ingresado a un almacén a robar junto a otros 3 ladrones.

A punta de pistola, el hombre ingresó con fines de robo a un almacén ubicado en la calle García Fernández al 2900, donde amenazó a una empleada, mientras sus compañeros de ilícito esperaban en el auto.

Sin percatarse que en el local habia camaras de seguridad, el delincuente siguió con el robo hasta que hizo su entrada el dueño del almacén, un agente de la Policía de la Ciudad quien miraba en el fondo del comercio por los monitores la maniobra de los malvivientes.

Al ingresar a la escena con su arma reglamentaria y al grito de alto baleó al delincuente de 10 disparos, quien mal herido huyó del lugar y se subió al auto huyendo sin rumbo.

Mientras se conocía que sus compañeros lo abandonaron mal herido en el Hospital Santamarina, el policía fue detenido preventivamente, hasta que la justicia dictó su inmediata liberación aduciendo que actuó bajo la defensa legítima.

Policiales

La Plata: Asesinaron a una mujer policía y sospechan de que fue un femicidio

Publicado hace

Una mujer que se desempeñaba como sargento de la Policía bonaerense fue asesinada hoy a balazos en su departamento de La Plata, y los investigadores creen que el autor del femicidio fue su pareja, también policía, quien intentó suicidarse de un disparo en la cabeza.

Según fuentes del caso, el hecho se registró esta mañana en un departamento ubicado en la calle 2 entre 61 y 62, de La Plata donde la víctima fue identificada como Laura Romina Gutiérrez, convivía con el presunto femicida, que cumplía funciones en la División de Caballería de la fuerza.

El cadáver de la mujer y su pareja agonizando fue descubierto por una amiga de la víctima, quien llamo al servicio de emergencias 911 y fue a buscarla a su domicilio, al abrir la puerta advirtieron la presencia de sangre por debajo de la puerta de entrada de la vivienda

Al abrir la puerta, la policía la encontró muerta, tirada en el piso y boca arriba a Gutiérrez, y una pistola calibre 9 milímetros junto a algunas vainas servidas.

No obstante,Danilo Alberto Acevedo, se encontraba agonizando con un tiro en la cabeza y de inmediato el presunto femicida fue trasladado en una ambulancia al Hospital San Martín de La Plata.

Los médicos constataron que el hombre presentaba dos orificios en la cabeza, uno de entrada en la parte frontal del cráneo y otro de salida en el hueso occipital, por lo cual, este mediodía fue intervenido quirúrgicamente y su estado siguen siendo grave.

La causa la lleva adelante la UFI N°16 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, quien caratula el expediente como «femicidio seguido de suicidio en grado de tentativa” .

continuar leyendo

Policiales

Esteban Echeverría: Atacó a un policía a los tiros y terminó detenido

Publicado hace

Un sujeto fue apresado en las últimas horas, en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, luego de agredir con un arma de fuego, a un policía que circulaba de civil en la vía pública. Se le secuestraron drogas y armas.

Todo comenzó con una llamada al 911, donde se constituyó el comando de Patrullas de ese municipio junto al GTO, en las inmediaciones de 25 de Mayo al 1800, a raíz de un tiroteo.

El denunciante es un efectivo que estaba de civil cuando volvía a su casa caminando y fue atacado a balazos por un sujeto.

Inmediatamente, el policía que estaba de franco de servicio, se identificó como tal e intentó repeler la agresión armada. Hasta que fue asistido por compañeros de la fuerza, quienes ingresaron a la vivienda en cuestión y apresaron al malviviente de 37 años.

En su poder, la policía le secuestró 1 pistola calibre 22, con cargador colocado con 9 proyectiles calibre 22 y 1 revólver calibre 38, con 6 proyectiles intactos, con numeración suprimida ambos, como también 22 bolsas individuales conteniendo en total 551 ravioles de papel metalizado de colores y en su interior cocaína.

Tanto el personal policial como el atacante se encuentran ilesos.

Interviene en el marco de la causa la UFI 2 a cargo del Dr. Semisa del Departamento Judicial de Lomas de Zamora con asiento en Esteban Echeverría.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: La policía desbarató una organización criminal 10 detenidos entre hombres y mujeres

Publicado hace

Una banda narco integrada por hombres y mujeres, que se dedicaban a la venta y comercialización de estupefacientes, fue desarticulada en las últimas horas, en la localidad de La Matanza, por la policía de la provincia de Buenos Aires. Se secuestraron gran cantidad de droga entre otros elementos.

A raíz de una investigación judicial iniciada en marzo de este año, la policía logró identificar los domicilios de un grupo de personas que integraban una banda delictual y tras las órdenes de allanamiento se apresó a 7 hombres y 3 mujeres, todos mayores de edad, dedicados al negocio de la droga.

El operativo se efectuó en viviendas ubicadas en Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, Lomas del Millón y San Justo y alrededores, donde los efectivos allanaron las fincas e incautaron cocaína, ketamina y marihuana.

En tanto, el saldo de los allanamientos dejó como resultado el secuestro de: autos y motocicleta (Fiat Palio, VW Bora, Renault Kangoo, Zanella XTZ, Honda CG Titan, VW Fox), 3 trozos compactos marihuana, 1 frasco con cogollo de Marihuana y 165 envoltorios de nylon de esa misma sustancia, 55 envoltorios de nylon de cocaína; 50 cartuchos (calibre 22), 4 pipas, 4 frascos con etiqueta “QUETAMIN”, 2 balanzas de precisión, bolsas de nylon transparente con 243 pastillas; 30 pastillas de color violeta con la inscripción “RED BULL”; 300 envases de 50 ml; 300 tapas para los envases; 10 blisters de novalgina; 1850 entradas de AFA para el Nacional B sin el nombre de los equipos, 1 licuadora con resto de Cocaína, 1 tupper con hojas de marihuana disecadas.

Asimismo, los uniformados incautaron 69.465 pesos en efectivo del total de los operativos y 13 teléfonos celulares con los que llevaban a cabo la venta y distribución de estupefacientes.

Todos los arrestados, de entre 56 y 30 años, quedaron a disposición de la justicia.

La causa quedó caratulada como Infracción Ley 23.723 con intervención del Juzgado Federal nro.2 Dr. Jorge Rodríguez y Secretaría nro. 8 a cargo del Dr. Ignacio Calvi, perteneciente al Departamento Judicial de Morón.

continuar leyendo

Destacado