Contactanos

Policiales

Monte Grande: Banda de delincuentes dejó tirado a su «compañero» baleado por un policía

Publicado hace

El hecho ocurrió este fin de semana cuándo policía descubre que en el Hospital Santamarina de Monte Grande de un auto Chevrolet Onix dejan «tirado» a un herido de bala, un hombre de aproximadamente 37 años de edad.

Luego,el hombre falleció, mientras la policía investigaba como el occiso término en ese estado. Allí se comprobó qué minutos antes el mismo había ingresado a un almacén a robar junto a otros 3 ladrones.

A punta de pistola, el hombre ingresó con fines de robo a un almacén ubicado en la calle García Fernández al 2900, donde amenazó a una empleada, mientras sus compañeros de ilícito esperaban en el auto.

Sin percatarse que en el local habia camaras de seguridad, el delincuente siguió con el robo hasta que hizo su entrada el dueño del almacén, un agente de la Policía de la Ciudad quien miraba en el fondo del comercio por los monitores la maniobra de los malvivientes.

Al ingresar a la escena con su arma reglamentaria y al grito de alto baleó al delincuente de 10 disparos, quien mal herido huyó del lugar y se subió al auto huyendo sin rumbo.

Mientras se conocía que sus compañeros lo abandonaron mal herido en el Hospital Santamarina, el policía fue detenido preventivamente, hasta que la justicia dictó su inmediata liberación aduciendo que actuó bajo la defensa legítima.

Policiales

Ciudadela: Robo en una inmobiliaria, tiroteo, persecución policial y detenidos en plena tarde

Publicado hace

El hecho comenzó esta tarde cuando un policía vestido de civil fue baleado este martes en la localidad bonaerense de Ciudadela cuando intentó evitar el robo a una inmobiliaria y se tiroteó con delincuentes, dos de los cuales quedaron detenidos y uno de ellos también herido, informaron fuentes de la fuerza.

El robo fue en el cruce de Luchter e Ibarrola, en dicha localidad del partido de Tres de Febrero, en el oeste del Gran Buenos Aires, y a unas dos cuadras de avenida General Paz.

Voceros de la fuerza informaron que un sargento primero de la Delegación La Plata de la Policía Federal Argentina (PFA), que estaba franco de servicio y vestido de civil, estaba en una proveeduría con intenciones de comprar ropa policial.

En esas circunstancias, el efectivo advirtió que cuatro delincuentes armados habían ingresado a robar a la inmobiliaria R.O. López Di Muro, contigua al local donde se encontraba, por lo que se identificó como policía y les dio la voz de «alto».

Ante esta situación, los asaltantes salieron del negocio y comenzaron a dispararle al policía, quien repelió la agresión originando un tiroteo que concluyó cuando el sargento recibió dos impactos de bala, en el abdomen y en la ingle, informaron fuentes de la fuerza.

En tanto, los delincuentes huyeron y finalmente fueron detenidos a pocos metros por efectivos de la comisaría 12da. de Tres de Febrero que patrullaban la zona, añadieron los voceros.

El policía federal fue trasladado de inmediato al hospital Carrillo de Ciudadela, donde permanecía internado de manera estable, a la espera de ser derivado al hospital Churruca del barrio porteño de Parque Chacabuco.

En tanto, los dos delincuentes capturados, uno de ellos baleado en una de sus piernas, quedaron detenidos a disposición de la Justicia, mientras que sus dos cómplices huyeron del lugar y eran intensamente buscados por la Policía.

 

Fuente: Diario Cronica

continuar leyendo

Policiales

Desbaratan red de quiniela clandestina en Moreno y General Rodríguez: ocho detenidos, dinero y armas secuestradas

Publicado hace

Ocho sujetos que habían montado una red de juego clandestino en las localidades de Moreno y General Rodríguez, fueron aprehendidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en una serie de allanamientos donde secuestraron alrededor de 200 mil pesos y gran cantidad de armas.
 
Los operativos estuvieron a cargo de oficiales perteneciente a la DDI local con la colaboración de personal de Lotería y Casino, quienes lograron arrestar a los acusados y desbaratar el negocio ilegal. Además, incautaron seis escopetas, cuatro armas pistolas, casi 200 mil pesos, 400 dólares, CPUs, notebooks, impresoras, cajas con anotaciones de jugadas y teléfonos celulares.
 
De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos estaban liderados por un sujeto apodado “Don Lito” de 74 años, que impartía órdenes a sus cómplices y se encargaba de atesorar lo recaudado.
 
A partir de una amplia pesquisa, los detectives lograron individualizar a los sospechosos y con aval de la justicia, llevaron a adelante los allanamientos que posibilitaron las respectivas capturas. 
 
Los detenidos, de entre 44 y 85 años, fueron puestos a disposición de la UFI N°8 y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Moreno.
continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Atrapan a un joven acusado de incendiar jardín de infantes en Villa Dorrego

Publicado hace

Un sujeto de 30 años apodado “El Evangelista”, acusado de incendiar un jardín de infantes en la localidad de Villa Dorrego, partido de La Matanza, el 8 de septiembre pasado, fue aprehendido en las últimas horas luego de un allanamiento realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El operativo estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Comisaría Sur 3° de la Jefatura Departamental La Matanza, quienes arrestaron al sospechoso en su domicilio  de González Catán  y secuestraron elementos de interés para la causa.

De acuerdo a la investigación, “El evangelista”, apodado así en el barrio por su condición de practicante de esa religión, está sindicado por testigos como el autor del incendio provocado el 8 de septiembre en el jardín de infantes/comedor municipal “Rinconcito de Luz”, ubicado en el Barrio Monte Tartahlia en Ruta 3 Km 34, al que concurrían alrededor de 270 niños.

En esa oportunidad, el acusado habria iniciado un fuego en una de las salas del jardín que rápidamente se extendió y abarcó varios ambientes. El incendio pudo ser sofocado luego del trabajo de personal de bomberos que acudió al lugar tras un llamado al 911.

Luego de una amplia pesquisa realizada por la policía, los investigadores lograron identificar al responsable del incendio y con aval de la justicia montaron el operativo que posibilitó su captura.

“Creemos que el móvil del acto de vandalismo tiene que ver con que el sujeto tiene problemas de piromanía y se investiga si participó en otros incendios”, sostuvo un alto jefe policial a cargo de la causa.

“El evangelista” fue puesto a disposición de la UFI N° 11 y del Juzgado de Garantías N° 3, ambos del Departamento Judicial de La Matanza, bajo la carátula “Robo agravado en grado de tentativa – Incendio”.

continuar leyendo

Destacado