22.4 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Dos malvivientes fueron aprehendidos tras un raid policial

La policía de la provincia de Buenos Aires, detuvo en horas de la mañana de ayer, a dos sujetos que esquivaron la presencia policial en la localidad de Lomas de Zamora y se dieron a la fuga hasta colisionar el rodado en el que se trasladaban, tras un raid policial que culminó en el partido de Lanús. Se le secuestraron armas de fuego con cargador y municiones.

Efectivos del Comando Patrulla Lomas de Zamora que se encontraban abocados al recorrido de la cuadrícula Nro. 46, intentaron interceptar un vehículo marca V.W. Bora de color gris, que se desplazaba a gran velocidad por las calles Fournier y Falucho de ese medio. Y, tras hacer caso omiso, la policía inició una persecución que finalizó en las inmediaciones de calles Hernandarias y Taborda del partido de Lanús.

Allí los ocupantes perdieron el control del vehículo y colisionaron contra el cordón de la vereda y, al intentar huir, comenzaron a efectuar disparos de armas de fuego contra los efectivos policiales, agresión que fue repelida por el personal abocado al operativo.

Seguidamente, los sospechosos fueron aprehendidos y se les secuestró: 1 pistola calibre 11,25 mm con cargador con 8 municiones, 1 pistola Bersa 9mm con cargador y 13 municiones, más un cargador de pistola Bersa 9mm con 2 municiones del mismo calibre.

De igual modo, en el interior del vehículo se incautaron: 21 precintos de color negro; tres barretas de distintos tamaños; una linterna; dos cortafierros; un destornillador y una maza, todos ellos envueltos en una funda para no producir ruido, un bolso de viaje color negro y una mochila de color gris.

Además, quedó secuestrado el vehículo en el que circulaban, pudiendo establecer que la patente pertenecía a un Peugeot 206 sin pedido de secuestro. Como también recaía un pedido de captura sobre uno de los detenidos, por el delito de “Robo Agravado” a requerimiento de la U.F.I.J. 3 de Mercedes, de fecha 15/02/2018.

Los aprehendidos, mayores de edad, quedaron a disposición de la justicia.

Interviene en el marco de la causa caratulada “Tenencia ilegal arma de guerra – Resistencia a la autoridad”, la UFI nro 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Se quisó robar una moto y fue descubierto

Uno de los operadores del Centro de Monitoreo, visualizó a través de las cámaras a un hombre que intentaba sacar por la...

Panaderos propusieron congelar el precio del pan

En una reunión llevada a cabo ayer lunes 29 de noviembre, Gastón Mora del Centro de Panaderos de Avellaneda, Sergio Izzo del...

Calendario de pagos del mes de diciembre de la Anses

ANSES, informa el calendario de pagos del mes de diciembre para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal...

ANMAT alertó por la venta de preservativos falsificados de una marca

 ANMAT informó que, de acuerdo a lo reportado por la empresa BUHL S.A. titular del producto PM1315-20 Preservativo Masculino de Latex Caucho Natural marca “PRIME...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com