Icono del sitio Inforbano

Los jovenes bonaerenses son sedentarios y abusan de las golosinas según un estudio

No cumplir con las cuatro comidas principales; abusar de las golosinas y no consumir verduras; realizar poca actividad deportiva. Todos esos aspectos se repiten en la vida de muchos jóvenes en la provincia de Buenos Aires y debe llamar la atención de las autoridades.  

Así surge del último relevamiento realizado por el Observatorio de Consumos Problemáticos, a cargo del Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello. El estudio mostró que el 71% de los adolescentes y jóvenes de hasta 25 años que fueron consultados reconoció nunca haber recibido consejos nutricionales por parte de profesionales.

De acuerdo a los datos, el 47% afirmó que se saltea el desayuno y el 30% admitió que consume golosinas y/o snacks «todos» o «casi todos» los días de la semana. A su vez, el 54% dijo que no practica ningún deporte ni realiza actividad física 

El estudio de la Defensoría también arrojó que el 60% no come diariamente verduras, mientras que el 66% no consume frutas. A su vez, el 72% reconoció que le agrega sal («siempre» o «a veces») a las comidas una vez que son servidas, mientras que el 36% dijo beber diariamente gaseosas y/o jugos industriales (light o azucarados). 

 

Fuente: DIB 

Salir de la versión móvil