16.5 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Por primera vez reconstruyen la pared abdominal a un recién nacido en el hospital “Mi Pueblo”

El servicio de Neonatología del HIGA “Mi Pueblo” de Florencio Varela, realizó una intervención quirúrgica compleja para reparar una gastrosquisis a una bebé recién nacida.

Autoridades del hospital explicaron que se trata de una malformación que causa una abertura en la piel y los músculos que cubren el vientre, lo que provoca que las vísceras se encuentren fuera de la cavidad abdominal. “En este caso no sólo tenía el intestino afuera sino también parte del hígado”, dijo Gonzálo Hernández, director ejecutivo del nosocomio.

La cirugía consiste en reubicar los órganos dentro del vientre y reconstruir la pared abdominal. La lesión fue detectada durante el embarazo mediante estudios ecográficos, lo que permitió planificar la cesárea y la posterior cirugía reparadora a la beba.

La paciente nació el 10 de septiembre pasado, y fue intervenida a las dos horas de nacida, para evitar el deterioro de los órganos. “Hay distintos grados de severidad de la lesión, en este caso era bastante avanzado por lo que la cirugía fue inmediata”, informó el jefe de Neonatología, Rubén Porto, quién contó que la paciente tuvo una evolución favorable.

Hasta el momento, debido a su complejidad, estos casos eran derivados al hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata o al hospital “El  Cruce“. La intervención fue realizada por el cirujano neonatal Matías Berger.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Secuestraron a un abogado y lo liberaron tras el pago de un millón de pesos

Un abogado fue secuestrado hoy en la zona de Parque Leloir, partido de Ituzaingó, y luego de que su esposa pagara una...

La Plata: Embistió con el auto al actual novio de su ex pareja y lo atacó a golpes: fue detenido

Un hombre de 42 años que chocó al actual novio de su ex pareja, de 39 años, y lo atacó a golpes, fue detenido...

Lanús: Se quisó robar una moto y fue descubierto

Uno de los operadores del Centro de Monitoreo, visualizó a través de las cámaras a un hombre que intentaba sacar por la...

Panaderos propusieron congelar el precio del pan

En una reunión llevada a cabo ayer lunes 29 de noviembre, Gastón Mora del Centro de Panaderos de Avellaneda, Sergio Izzo del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com