8.2 C
Buenos Aires

Vicente Lopez: El papel fundamental de una cooperadora en una escuela bonaerense

Unos 25 años atrás, para la celebración del 25 de Mayo, algunos padres y abuelos de los alumnos de la Primaria 20 de Vicente López se reunieron y decidieron cocinar un gran locro para recaudar fondos y, de esta manera, cubrir las necesidades de la escuela. Desde entonces, la actividad se repite cada año.

Como ocurre en la mayoría de los establecimientos educativos de la Provincia, la solidaridad movilizó a familiares, ex alumnos, vecinos y docentes que se sumaron al trabajo. Así se gestó y creció la cooperadora escolar de esta escuela ubicada en el norte del Gran Buenos Aires.

En la Primaria 20, sus integrantes buscan colaborar con todas las actividades que emprende la escuela.

En sus comienzos la cooperadora se dedicaba a organizar unas pocas actividades anuales que le permitiera contar con el dinero necesario para comprar cuadernos, lápices y tizas.

Pero con el tiempo las necesidades fueron otras. Hoy, sigue realizando actividades como el tradicional locro pero, cada vez suman más acciones como la lotería familia, venta de golosinas, rifas, ferias artesanales en la plaza del barrio, venta de ropa y feria de platos cada 9 de julio. Con los fondos recaudados compran tinta para las impresoras, hojas A4 y oficio, cuadernos, afiches, cartulinas, fibrones, hojas de carpeta y apoyan los proyectos escolares.

Por estos días la principal preocupación es colaborar con el equipo de rugby que tiene la escuela con el fin de que los alumnos puedan viajar a competir a al campeonato nacional de Villa Carlos Paz.

La tarea es acompañada por la directora de la escuela, Mónica Rematar, uno de los espíritus emprendedores que busca nuevos proyectos para que sus alumnos vivan a pleno su trayecto educativo. A su par trabaja el presidente de cooperadora y entrenador de los chicos, Gabriel Tupac Condori, además de otras 16 personas más miembros de la comunidad educativa.

El equipo de rugby nació hace cuatro años cuando los estudiantes conocieron este deporte a través de la televisión, cuando se transmitía un mundial. Los alumnos se ilusionaron con jugar y poco después, el proyecto se hizo realidad.

La cooperadora escolar los acompaña en este y en otros emprendimientos. Su ayuda hace que los sueños se cumplen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Continúa Mercado Vecino con ofertas imperdibles

Mercado Vecino es la feria itinerante municipal que acerca las mejores ofertas en frutas, verduras, lácteos, panificados, carne, pescados, plantas y flores a los...

Hurlingham: Vecinos disfrutaron El Parque de Invierno en el primer fin de semana

Este sábado abrió el Parque de Invierno del Municipio de Hurlingham en Av. Pedro Díaz 1710. El complejo recreativo totalmente gratuito tiene actividades para...

Quilmes: Mayra lanzó el programa “Vacaciones Somos Quilmes 2024”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este sábado y domingo en el Polideportivo Ciudad de los Deportes Juan Domingo Perón, de San...

La Plata: Policía encontró a Verónica, la mujer desaparecida hace 7 días y buscada intensamente

Verónica Mongollón Cueto, de 46 años, fue hallada con vida esta mañana en la calle 46 entre 1 y 115, después de haber estado...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com