17.7 C
Buenos Aires

Detienen a seis hombres que cometieron un asalto en un supermercado chino vestidos de policías en Florencio Varela

Seis hombres fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de ser los autores de haber robado en un supermercado chino ubicado en el partido de Florencio Varela vestidos con ropa policial. Se secuestraron armas, un vehículo, computadoras, handys, ropa con inscripción “policía”, herramientas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El gran operativo fue llevado a cabo por el personal de la seccional Primera de Quilmes, con la colaboración de Grupo Halcón, Grupo GAD, Infantería, Comisarias (de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela), Unidad de Policía de Prevención Local de Florencio Varela, Comando de Patrullas de ese partido, y efectivos de Inteligencia Criminal Quilmes.

 

 

 

 

De inmediato se iniciaron tareas investigativas abocadas a esclarecer un hecho ocurrido el 29 de septiembre pasado cuando 5 sujetos armados y vestidos de policías robaron en un supermercado chino ubicado en calle Tirana al 600 esquina Holanda del distrito mencionado, momento en el que redujeron a una pareja de origen oriental y a clientes para sustraer dinero -tanto de la caja registradora como de una cantidad que los dueños guardaban en la planta alta del comercio utilizado como vivienda- y mercadería.

En aquella oportunidad, los delincuentes antes de darse a la fuga robaron una computadora y arrancaron los cables del sistema de video del comercio que registraron el atraco.

A raíz de los datos recabados en la investigación, se ordenó la realización de 14 allanamientos que dieron un resultado altamente positivo, durante los cuales se detuvo a 6 hombres mayores de edad, entre los que se encuentran los autores del robo, y se identificaron a otras 46 personas.

Asimismo se secuestró un vehículo marca Chevrolet modelo Captiva de color azul con pedido de secuestro activo, un arma de fuego del tipo Bersa Thunder calibre 9 mm con su cargador y 17 municiones en su interior, una pistola marca Bersa calibre 22 con 9 municiones intactas y una escopeta calibre 28 con 3 cartuchos intactos.

También se incautaron 2 CPU de color negro y 1 monitor marca Samsung, 1 tablet de la misma marca de color blanco, 1 barreta, 2 tenazas, cinco sellos, 2 handys, 1 cargador de handy, precintos, 1 chaleco antibalas con una funda de color negro con la inscripción “policía”, 1 garibaldina, 2 pantalones de fajina de color negro, 3 camisas con escudos de policía, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Interviene en la causa, caratulada como Robo Calificado en Poblado y en Banda, la UFI y J N° 2 descentralizada de Florencio  Varela del Departamento Judicial de Quilmes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com