Contactanos

Espectáculos

Almirante Brown: Llega el primer Festival Internacional de Cine

Publicado hace

Se está realizando el primer Festival Internacional de Cine de Almirante Brown (FICAB) 2018.

Bajo el lema «Construyendo Diversidad Cultural», la muestra contempla la presentación, realización y difusión de largometrajes y cortos de ficción, documental, animación y experimentales que ya se han recibido de distintas partes del mundo. La actividad es organizada por el Instituto Municipal de las Culturas.

Con entrada libre y gratuita, se proyectarán más de 50 títulos entre corto y largometrajes en diversos géneros, como documentales, animados, experimentales y ficción. Participarán del Festival filmes llegados de Brasil, Perú, Estonia, Reino Unido, España, Francia, Bélgica, Paraguay, México e Italia, además de productores independientes de nuestro país.

La propuesta se completa con talleres gratuitos de Maquillaje y FX, Iniciación y actuación frente a la cámara, Montaje audiovisual y Escritura de guión. La exhibición del material fílmico será libre y gratuita para todo el público y se desarrollará simultáneamente en las dos salas de la Casa de la Cultura. Habrá premios para categorías profesionales y estudiantiles.

Las actividades arrancarán este viernes 12 en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224). De 16 a 19 horas habrá talleres (Algo para contar y Montaje.

El cine foto a foto). A las 18 horas comenzará la competencia de filmes documentales profesionales en forma simultánea en los salones bordó y azul: Se verán Iku Manieva, corto mexicano dirigido por Isaac Gastélum; Ancora Lucciole, un corto italiano con dirección de María Elorza; El más grande, corto del director argentino Gastón Bigurrarena; En cuarto oscuro, corto español de Luigi Varese: El redil de los cobardes, otro corto español con dirección de Xabier Alconero y Barusa, un corto del director argentino Damián Rojas.

Seguidamente, seguirá el bloque destinado a los filmes de animación. Será de la partida “El dominio de las piedras”, de la argentina Stefanía Clotti: “Control”, de Shakir Khan; “Eusebio 80”, del español Jesús Martínez Díaz; “Una vez en los campos del aburrimiento”, del estonio Teele Strauss; “Lifetime”, del español Ramón Mascarés; “Food chain” de los estonios Mary Kivi y Liis Kokk y “Simbiosis carnal” (corto belga-español), dirigido por Rocío Álvarez.

Luego, tras un show musical, proseguirá la competencia para la categoría estudiantil. En este caso se verán filmes nacionales. Serán “La Lupe”, Martín Caire; “Pequeños Encierros”, con dirección de Mikel Anaya: “Historia de una fortuna”, dirigido por Ezequiel de San Pío; “El otro jardín”, de Ame Blanco y “Cicatrices”, de Juan Rodríguez.

Seguirá luego el bloque de diversidad y género, con las proyecciones de “Calamity” del belga Maxime Feyer: “Con Paquito era mejor” del español Adán Pichardo; “Supay” corto peruano de Sonia Ortíz y “Campeonas invisibles” de la española Francisca Méndez M, todos ellos fuera de competencia.

Proseguirá pasadas las 20,30 horas con filmes de sociedad, también fuera de competencia. Será el turno de “Aprieta pero raramente ahoga” del español David Pérez Sañudo; “Mauro y Olivia” del argentino Eduardo Elli: “Cherry, otro corto argentino, dirigido por David Cervera y Pepe Puertas: “P. Correctos”, comedia del argentino Sebastián Zanni y “Adela”, otra comedia argentina de Evangelina Montes.

A continuación llegará el bloque ficción, en el que se proyectarán “Agua y jabón”, corto italo español dirigido por Francesco Cocco: “Atroz”, drama colombiano de Andrés Orozco Quintero; “Las hormigas” de la argentina Mariana Wainsten; “Indios y vaqueros” de la española Emilia Ruiz y “Rosinha” del brasileño Gui Campos.

Proseguirán luego los cortos universitarios y estudiantiles en competencia. Se proyectarán “Secuencia de vida”, de Adrián Salinas: “Clandestina” de Marisol Belusci: “La historia de un adicto”  y “Trata de personas” de Israel Urquizo; y “S.F. 38F “, de Josaias Valdivieso.

A continuación, llegaron los cortos experimentales y videoclips. Se verán entonces “Ab alio” de los español Iñigo Royo y Fernández Ostolaza; “El amanecer” del argentino Eduardo Elli; “Cuatro pies” de la española Beatriz Fariña Trujillo; “Desprendimiento de la pasión” del mexicano Isaac Ruiz; “Sem título” de la brasileña Luis Michel: “Evita” del argentino Fernando Sánchez: “Un teaser de amor” de la también nacional Lola Segovia; y “Buscando Identidad”, del también argentino Cristian Vallejos.

Tras ello se verán varios cortos paraguayos fuera de competencia. Se trata de Chákope, de Manuel Díaz; “Evasión”  y “Trivial” de Martín Crespo; “Caremeloni”, de Miguel Agüero y “La voz perdida” de Marcelo Martinessi.

Ya pasadas las 22 se proyectarán los largometrajes “Rebobinados” del director argentino Juan Francisco Otaño y “Cemento”, documental realizado por Lisandro Carcavallo.

El sábado de 16 a 22 horas seguirán las actividades del festival con proyecciones y talleres, Luego vendrá la ceremonia de premiación y el brindis final.

Jurado:

Los jurados para la selección profesional, serán la actriz Loren Acuña; la documentalista Paola Echecury y el director y productor de Tv Edgardo Cabeza.

En tanto para la selección estudiantil, compondrán el jurado el editor audiovisual Leandro Tolchinsky; la directora de arte Cecilia Orsini y la productora audiovisual Pamela Delgado.

Espectáculos

La Rebe, sueño cumplido

Publicado hace

La banda de rock del oeste, festejó sus 10 años de vida en La Trastienda. Dos horas de show, y un gran sueño hecho realidad.

Ensayos hasta largas horas, una dedicación casi full time a la promoción del evento, y mucho empuje y nervios, protagonizaron estas últimas semanas de María Rebecchino (voz y armónica), Raúl Fontana (batería), Federico Fontana (bajo), Gustavo Borch (guitarra) y Fernando Pull (guitarra), La Rebe.

Ciertamente, el festejo en La Trastienda se acercaba y, lógicamente, nada podía quedar al azar. Pequeños y grandes detalles chequeados una y otra vez, dan cuenta del profesionalismo de la banda, pero también de su gran compromiso para con sus seguidores, ya que, siempre, el principal objetivo es dar lo mejor, y generar una verdadera fiesta para los presentes.

Finalmente, entre preparativo y preparativo, la tan ansiada fecha llegó, y el esfuerzo y la dedicación se vieron más que compensados… lo vivido, superó ampliamente lo soñado, marcando, además, una nueva etapa en la carrera de La Rebe.

Con la sala repleta, Trepados al Aire abrió la velada, mientras que, en camarines, la ansiedad y emoción subían minuto a minuto. Luego, el momento de tomar el escenario se hizo presente, y la banda en cuestión salió a hacer lo suyo, lo que mejor saben hacer, y La Trastienda estalló.

Una vez más, la voz de María, entre luces y aplausos, interpretó esas historias comunes a todos, al ritmo del blues y el rock and roll. Repasó, a lo largo de la noche, los temas de los discos Venenoso y Antídoto, acompañada por los músicos, y por los improvisados coros del público.

“Como banda, afirma su cantante, sentimos que nada de lo vivido en estos 10 años fue en vano. Tanta felicidad compartida entre el público y nosotros, más el cariño de nuestros seguidores, demuestran que todo el esfuerzo y el sacrificio, valieron la pena.

Sinceramente, no es un camino fácil, pero hay que seguir, cuesta, pero con pasión y tenacidad, se llega. Cuando cerramos la fecha, sabíamos lo que se venía, pero el amor por La Rebe nos dejó avanzar, y nos enseñó que nada es imposible si hay equipo.”

Por último, llegando al final del recital, La Rebe realizó el sorteo de una guitarra eléctrica entre los presentes, acción que vienen repitiendo y desarrollando desde hace años, y que apunta a incentivar a las bandas y músicos nuevos.

“Lo que pasó en La Trastienda fue increíble, nos dejó una alegría enorme, también, mucho aprendizaje y agradecimiento. Ahora, a seguir trabajando duro para nuestro público, y a pensar en nuestra próxima fecha en El Marquee, donde estrenaremos un tema referido a estos 10 años”, cerró Federico Fontana.

continuar leyendo

Espectáculos

La Plata: Este finde llega FLAP! Fiesta de la primavera en Parque Alberti

Publicado hace

Con actividades para toda la familia, este sábado y domingo se llevará adelante “FLAP! Fiesta de la primavera”, evento que contará con música en vivo, gastronomía, un patio de mascotas y una zona de juegos, el mismo tendrá lugar el sábado 21 y domingo 22 de septiembre, entre las 12 y las 22 horas, en Parque Alberti.

La Comuna y la Asociación Civil de Gastronómicos Urbanos Platenses (GULA), dispondrán de 25 food trucks con propuestas gastronómicas para todos los gustos, un escenario dónde se presentarán diversas bandas y juegos infantiles para que disfruten los más pequeños.

En esta nueva edición de FLAP!, el sábado 21 los vecinos y vecinas que se acerquen al parque de calle 25 y 38 podrán deleitarse con el rock del grupo ‘Los Straños’, que abrirá la jornada para celebrar la llegada de la primavera. Luego, el público podrá deleitarse con los shows musicales de las bandas ‘Veinte 23’, ‘No ves nada’ y ‘HDV’.

Conjuntamente, los presentes podrán bailar y cantar de la mano de ´Feedback´, tras lo cual se presentarán las bandas ‘Pure Disco’ y ‘Confites’. En tanto, el cierre musical de la primera jornada estará a cargo del talentoso DJ Maxi Sosa.

Por su parte, el domingo 22 se subirá al escenario el grupo de cumbia pop ‘Sin control’, que alegrará la tarde de todos los presentes con música tropical. Asimismo, se presentará ‘Hagan palmas’, quien seguirá con el ritmo de la cumbia; y ‘Los auténticos inoxidables’, quienes harán un tributo a los Auténticos Decadentes.

Finalmente, se subirá al escenario la banda ‘Otra pasión’ y, por último, se presentará el grupo de cumbia santafesina ‘Media Naranja’, conjunto musical que cerrará la jornada a todo ritmo y diversión.

PATIO DE MASCOTAS

Como en cada encuentro de FLAP!, la Municipalidad dispondrá un ‘Patio de mascotas’ para que los vecinos se acerquen con sus amigos de cuatro patas. En dicho espacio se habrá profesionales que realizarán vacunación y se entregará folletería vinculada a los servicios de atención veterinaria y bienestar animal.

Por otro lado, los vecinos contarán con dispensers de agua caliente y personal de la Comuna entregará yerba de manera gratuita, así como mantas, sillas y puff de los que se podrá disponer con sólo presentar el DNI.

continuar leyendo

Espectáculos

Avellaneda: Miles de vecinos disfrutaron del festival “Orgullo Domínico”

Publicado hace

La gran fiesta popular que se llevó a cabo sobre la Av. Belgrano entre Centenario Uruguayo y Pierres contó con el cierre de Uriel Lozano y Los del Maranaho, el desfile de la comparsa Idile Candombe en Familia y Los Reyes de la Noche, entre otros espectáculos culturales.

Durante una tarde soleada de sábado, Villa Domínico bailó y cantó al ritmo de murgas, comparsas y los recitales de Los del Maranaho y Uriel Lozano. En el marco de los festivales organizados por los consejos vecinales, la secretaria de Gobierno Participativo y las instituciones de cada localidad, se llevó a cabo #OrgulloDomínico.

Este ciclo de festivales que organiza el municipio en conjunto con las instituciones barriales tiene como objetivo “promover con alegría el sentido de pertenencia de cada vecino con su barrio, con los espacios públicos como un lugar de encuentro y de celebración”.

 

continuar leyendo

Destacado