Contactanos

Vecinales

Morón: Cronograma de Servicios Públicos durante el feriado

Publicado hace

Habrá guardias para los servicios básicos que brinda el Gobierno de Morón. Las oficinas municipales no atenderán al público.

El Municipio de Morón informa el cronograma de servicios públicos para el feriado del lunes 15 de octubre, por el Día de Respeto a la Diversidad Cultural.

Polideportivo Gorki Grana: Abierto en su horario habitual de 7 a 22.
Polo Deportivo y Reserva Natural: Abiertos de 9 a 18.30.
Hospital de Morón: Sólo funcionarán las guardias.
Centros de Atención Primaria de Salud: Funcionará el CAPS Spríngolo las 24 horas y la unidad descentralizada del CAPS Dr. Monte de 8 a 18.
Recolección de residuos:Normal.
Oficinas municipales: Sin servicio.
Zoonosis:Sin servicios.
Unidades de Gestión Comunitarias (UGC): Cerradas.
Estacionamiento medido: No habrá estacionamiento medido.
Cementerio:Abierto en horario normal, de 8 a 15.

Vecinales

Lanús: Cientos de vecinos disfrutaron de una nueva edición de la kermesse medieval en el MACSUR

Publicado hace

El encuentro reunió a más de 50 agrupaciones entre artesanos y gastronómicos que recrean la época con comidas típicas, artesanías medievales, maestros cerveceros, demostraciones y espectáculos.

Organizado por la Asociación gastronómica Sol Ambrosía de los Dioses en compañía de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio, el personal que recrea el verdugo se realizó el pasado fin de semana, una nueva edición de la kermesse Fantástica medieval de 2019.

La misma que recrea la época donde el pueblo se reunía una vez al mes para festejar; y vender sus mercancías, atrapó el interés de los vecinos que colmaron las instalaciones de la avenida 25 de Mayo 131 en Lanús Oeste.

Allí desde las 12 horas del mediodía se pudo degustar comidas típicas de la época, visitar los stands de artesanías del medioevo, probar ricas cervezas, y disfrutar de numerosas presentaciones artísticas, danzas, varieté comedia musical medieval y shows.

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Pondran a disposición de los vecinos para acompañar a pacientes con tratamientos oncologicos

Publicado hace

El Servicio de Oncología del Municipio de San Isidro puso a disposición un grupo de voluntarios, consultores psicológicos, preparados para escuchar y acompañar a personas que están recibiendo tratamiento oncológico, en cualquiera de sus instancias. 

 

“Tomamos contacto con estas personas y sus familiares para brindarles apoyo, contención y acompañamiento para poder atravesar mejor diferentes situaciones”, explican desde el Servicio de Oncología.

 

En ese sentido, habrá un taller llamado “Elijo estar mejor” abierto a la comunidad en cuatro encuentros, que ayudarán a reflexionar sobre la manera de generar en nuestra vida estrategias que mejoren nuestra energía personal y nuestra salud.

 

Habitualmente el grupo de voluntariado se encuentra en la sala de espera de consultorios (23 y 24) de Oncología. Tiene un pin de identificación con el nombre del Programa Estamos con Vos Hoy.

 

Dónde

 

Hospital de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1.200): martes, miércoles y jueves de 14:00 a 17:00.

 

Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431): lunes, jueves y viernes de 9:00 a 12:00.

 

Taller Elijo estar Mejor

Sector Docencia. Aula 5. Hospital Central

De 13:00 a 15:00.

 

Primer encuentro: ELIJO DEJAR DE SUFRIR. Lunes 26 de agosto.

 

Segundo encuentro: ELIJO ESTAR MEJOR Y SER FELIZ. Lunes 23 de septiembre.

 

Tercer encuentro: ELIJO TENER UN PROPÓSITO EN MI VIDA. Lunes 21 de octubre.

 

Cuarto encuentro: ELIJO CUIDARME PARA PODER CUIDAR A OTROS. Lunes 25 de noviembre.

continuar leyendo

Vecinales

Cientos de vecinos vivieron la edición N°23 del Gran Premio Recoleta-Tigre

Publicado hace

La tradicional prueba de vehículos fabricados entre 1896 y 1919 culminó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), donde el público disfrutó de una exposición de más de 50 autos y motos clásicas. Autoridades municipales acompañaron la actividad y entregaron reconocimientos. 

En los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), el Municipio recibió la edición N°23 del Gran Premio Recoleta-Tigre Edición «Miguel Politis”, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina. Vecinos y visitantes disfrutaron de una exposición de más de 50 vehículos clásicos fabricados entre 1896 y 1919. 

Esta edición del premio llevó el nombre de “Miguel Politis”, quien fuera presidente del Club de Automóviles Clásicos de Argentina. El circuito tuvo su largada desde la puerta del histórico bar La Biela, en Quintana al 600, Recoleta. Desde allí, los autos y motos antiguas tomaron las avenidas Figueroa Alcorta, Udaondo y Del Libertador, dentro de la Capital Federal. Después, cruzaron los partidos de Vicente López, San Isidro y San Fernando para arribar al Museo de Arte Tigre (MAT).

En tanto, la directora del MAT, Graciela Arbolave, sostuvo: «Por el estilo y la época de los vehículos, no hay mejor escenario que este museo para albergar este hermoso evento, que habla de la memoria de un país. Es un placer para nosotros y esperamos poder seguir disfrutando de próximas ediciones”.

Al llegar a la meta, los conductores y copilotos recibieron el aplauso de la comunidad presente, quienes no dejaron pasar la oportunidad para tomarse fotos con los vehículos clásicos. Luego, las autoridades municipales entregaron un reconocimiento al presidente del Club Automóviles Clásicos de San Isidro, Ricardo Batisti. Posteriormente, se presentó el dúo de Jazz, Azzi y Gonzalo Martínez y su cuarteto. 

«Esta es una carrera que comenzó en 1906 siendo la primera del país. Estamos muy contentos porque son autos de hace más de 100 años y los pilotos se ocupan de ponerlos a punto para este día. Agradezco al intendente Zamora y a todo el Municipio por el apoyo de todos estos años», expresó Batisti. 

Los orígenes del Gran Premio Recoleta-Tigre se remontan al principio del siglo XX, en los años de apogeo de la “Belle Epoque”. La carrera tuvo su inicio en 1906 y unió el barrio porteño con el distrito. Fue la primera de tipo rally en América del Sur y permitió avanzar con la apertura de la Avenida del Libertador, porque impulsó la construcción de puentes y del camino para llegar hasta Tigre. La iniciativa para rememorar el circuito surgió hace 22 años, y desde hace nueve tiene como lugar de llegada el Museo de Arte Tigre, donde se da el recibimiento a los participantes.

Alberto Romero, conductor que participó de la carrera, dijo: “Estamos un año entero esperando para hacer esta travesía hermosa. Es lindo también porque la gente valora el trabajo que hacemos para dejar los vehículos en estas condiciones”. A su vez, Carlos Macinskas, representante de Camba Motors, aseguró: “Hace unos años nos juntamos con un amigo a revivir esto de las motos antiguas y hoy estamos siendo parte de este lindo evento. Nos sentimos muy contentos por cómo nos recibieron aquí en Tigre”.

Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos y la directora general de Gestión Cultural, Marcela Rodríguez Blanco. 

continuar leyendo

Destacado