21.7 C
Buenos Aires

Múltiples allanamientos en la zona oeste del Conurbano

Un hombre, conocido como “El Negro”, y su esposa fueron detenidos esta madrugada por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de liderar una banda que comercializaba cocaína en la zona oeste del Conurbano, y para evitar ser detectados en las transacciones, hacían un sistema de postas y rotaciones con los autos.

La investigación fue llevada a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas lícitas y Crimen Organizado, delegación Moreno-General Rodríguez, que realizaron seis allanamientos.

Según se informó, además de la pareja que lideraba esta organización delictiva se detuvo a un tercer cómplice.

Entre otras modalidades los detenidos hacían un complejo sistema de postas con varios vehículos, la mayoría de alta gama, para evitar ser detectados.

“La banda compraba autos canjeando cocaína de manera sistemática, y además los rotaban para concretar las transacciones, que se arreglaban por teléfono”, dijo uno de los investigadores.

Además, explicó que “el matrimonio tenían alquilado un departamento en la zona céntrica de Moreno donde guardaban la cocaína y hacían el estiramiento”.

De acuerdo a la pesquisa, esta banda operaba en los partidos de Moreno, General Rodríguez y Merlo.

En los procedimientos, la policía secuestró tres kilos de cocaína, dos vehículos, celulares, prensas, sustancias de corte y balanzas, entre otros elementos de interés para la causa.

Intervienen la UFI N° 1 y el Juzgado de  Garantías N°  2 del Departamento Judicial de Moreno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

San Isidro: Convocan a mentores para acompañar el desarrollo de emprendedores

Desde el Municipio convocan a mentores (consultores, profesionales y emprendedores experimentados) que deseen acompañar a emprendedores, comercios y pymes del partido en el proceso...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com