17.6 C
Buenos Aires

La Matanza: El ciclo Rutas Literarias presenta “Letras Primaverales”

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, el Ciclo “Rutas Literarias” presenta el encuentro “Letras Primaverales”, próximo sábado 13 de octubre, a las 17 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, Belgrano 75, con entrada libre y gratuita.

Para darle la bienvenida a la primavera, tres autores argentinos a lo largo de la tarde repasarán parte de su obra en la que evocarán la llegada de la estación más colorida y romántica del año, repasando las obras de diferentes autores argentinos contemporáneos.

Abrirá el encuentro el escritor y ensayista Fabián Soberón, nacido en Tucumán y profesor de Teoría y Estética del Cine, quien compartirá algunos fragmentos de su obra entre las que encontraremos “La conferencia de Einstein”, “Vidas breves”, “El instante”, “Mamá”, “Ciudades escritas”, “Cosmópolis” o “Retratos de Nueva York”, entre otras.

Reconocido con el 2º Premio del Salón del Bicentenario, Soberón colabora con revistas de Nueva York, Miami y Buenos Aires; obtuvo la Beca Nacional de Creación del FNA; y participó en el Festival de la Palabra en Puerto Rico y en el Brooklyn Book Festival.

Asimismo, la filósofa Luz Fiala, nacida en Buenos Aires y Profesor de Ciencias de la Religión, presentará algunos de sus libros más reconocidos como “Tlalli kalakia”, (México, 2016), “Tierra adentro” (Argentina, 2016) y “Barro y aliento” (2017), además de algunos textos propios publicados en diversas antologías.

Por su parte, el autor Carlos Núñez, oriundo de Tortuguitas, participará con sus obras “Casi La Sombra” (1985), “En la Colmena” (1987), “Vacantes en el Infierno” (1992) y “Reporte del Clima” (2018).

“Rutas Literarias” es un ciclo literario coordinado por la docente y escritora Nora Coria, que nació con el objetivo de fomentar el interés por la lectura y la escritura a través de la difusión de la literatura local, generando un espacio donde se recrean discursos y obras literarias en un ambiente dinámico, alejado de la rutina.

Dentro de sus ediciones incluye cafés literarios con invitados, rondas temáticas de lectura, presentaciones de libros, disertaciones de escritores, entre otras actividades, buscando la expresión y el acercamiento a la literatura en un espacio ameno, dinámico y abierto a todas las voces. Este ciclo se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de abril y noviembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com