Contactanos

Cultura

La Matanza: El ciclo Rutas Literarias presenta “Letras Primaverales”

Publicado hace

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, el Ciclo “Rutas Literarias” presenta el encuentro “Letras Primaverales”, próximo sábado 13 de octubre, a las 17 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, Belgrano 75, con entrada libre y gratuita.

Para darle la bienvenida a la primavera, tres autores argentinos a lo largo de la tarde repasarán parte de su obra en la que evocarán la llegada de la estación más colorida y romántica del año, repasando las obras de diferentes autores argentinos contemporáneos.

Abrirá el encuentro el escritor y ensayista Fabián Soberón, nacido en Tucumán y profesor de Teoría y Estética del Cine, quien compartirá algunos fragmentos de su obra entre las que encontraremos “La conferencia de Einstein”, “Vidas breves”, “El instante”, “Mamá”, “Ciudades escritas”, “Cosmópolis” o “Retratos de Nueva York”, entre otras.

Reconocido con el 2º Premio del Salón del Bicentenario, Soberón colabora con revistas de Nueva York, Miami y Buenos Aires; obtuvo la Beca Nacional de Creación del FNA; y participó en el Festival de la Palabra en Puerto Rico y en el Brooklyn Book Festival.

Asimismo, la filósofa Luz Fiala, nacida en Buenos Aires y Profesor de Ciencias de la Religión, presentará algunos de sus libros más reconocidos como “Tlalli kalakia”, (México, 2016), “Tierra adentro” (Argentina, 2016) y “Barro y aliento” (2017), además de algunos textos propios publicados en diversas antologías.

Por su parte, el autor Carlos Núñez, oriundo de Tortuguitas, participará con sus obras “Casi La Sombra” (1985), “En la Colmena” (1987), “Vacantes en el Infierno” (1992) y “Reporte del Clima” (2018).

“Rutas Literarias” es un ciclo literario coordinado por la docente y escritora Nora Coria, que nació con el objetivo de fomentar el interés por la lectura y la escritura a través de la difusión de la literatura local, generando un espacio donde se recrean discursos y obras literarias en un ambiente dinámico, alejado de la rutina.

Dentro de sus ediciones incluye cafés literarios con invitados, rondas temáticas de lectura, presentaciones de libros, disertaciones de escritores, entre otras actividades, buscando la expresión y el acercamiento a la literatura en un espacio ameno, dinámico y abierto a todas las voces. Este ciclo se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de abril y noviembre.

Cultura

El Coro Municipal de Niños y La Orquesta Escuela de La Matanza celebraron su 10° aniversario

Publicado hace

La Orquesta Escuela y el Coro Municipal de Niños de La Matanza ofrecieron un concierto conjunto para festejar los diez años de su creación.

La presentación, que se realizó en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Ramos Mejía, deslumbró a los vecinos que colmaron la iglesia y aplaudieron de pie a los niños, niñas y adolescentes de todas las localidades del municipio que los integran.

Nacidos en el año 2009, la Orquesta Escuela tiene su sede en el CIC del Barrio Almafuerte (antes Villa Palito) y está compuesta por niños y adolescentes de entre 6 y 18 años. La orquesta realiza una intensa actividad que persigue objetivos de inclusión, integración, promoción y contención social.

Por su parte, El Coro Municipal de Niños está integrado por niños de 6 a 15 años. Desde su creación, ha realizado presentaciones en importantes salas del distrito y sus alrededores, iglesias, escuelas y auditorios.

continuar leyendo

Cultura

San Fernando: Profundizan tareas de reciclaje junto a la organización EcoWork

Publicado hace

El Municipio trabaja en conjunto con la ONG EcoWork  integrada por jóvenes sanfernandinos comprometidos con el cuidado del medioambiente.

La actividad consistió en la presentación del proyecto ´Botellas de Amor´, que es la introducción de plásticos de un solo uso dentro de una botella, que luego se separan y llevan a puntos de acopio, para transformarse en materiales reutilizables. Y también se difundió el programa municipal ´Sanfer Recicla´ en la Plaza San Martín.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos con el fin de disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida del vecino.

A través del programa ‘Sanfer Recicla’, la Comuna cuenta con 280 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se brindan charlas de capacitación en centros de jubilados, murgas y escuelas estatales y privadas a lo largo del partido.

continuar leyendo

Cultura

El Instituto Municipal de Música de Avellaneda celebró sus 70 años

Publicado hace

En un Teatro Roma colmado, se llevó a cabo el festejo por el aniversario, con entrega de distinciones a docentes, directivos, ex alumnos y espectáculos a cargo de los estudiantes.

 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi junto a la secretaria de Cultura y Promoción de las Artes, Victoria Onetto, participaron de la celebración por los 70 años del IMMA, que se realizó en el Teatro Roma.

 

Cabe destacar que en el IMMA se estudia de manera libre gratuita y hay una gran oferta académica. Está ubicado en el Centro Cultural Mercado “Hugo Caruso”, Colón 451.

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com