14 C
Buenos Aires

La Matanza: El ciclo Rutas Literarias presenta “Letras Primaverales”

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, el Ciclo “Rutas Literarias” presenta el encuentro “Letras Primaverales”, próximo sábado 13 de octubre, a las 17 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, Belgrano 75, con entrada libre y gratuita.

Para darle la bienvenida a la primavera, tres autores argentinos a lo largo de la tarde repasarán parte de su obra en la que evocarán la llegada de la estación más colorida y romántica del año, repasando las obras de diferentes autores argentinos contemporáneos.

Abrirá el encuentro el escritor y ensayista Fabián Soberón, nacido en Tucumán y profesor de Teoría y Estética del Cine, quien compartirá algunos fragmentos de su obra entre las que encontraremos “La conferencia de Einstein”, “Vidas breves”, “El instante”, “Mamá”, “Ciudades escritas”, “Cosmópolis” o “Retratos de Nueva York”, entre otras.

Reconocido con el 2º Premio del Salón del Bicentenario, Soberón colabora con revistas de Nueva York, Miami y Buenos Aires; obtuvo la Beca Nacional de Creación del FNA; y participó en el Festival de la Palabra en Puerto Rico y en el Brooklyn Book Festival.

Asimismo, la filósofa Luz Fiala, nacida en Buenos Aires y Profesor de Ciencias de la Religión, presentará algunos de sus libros más reconocidos como “Tlalli kalakia”, (México, 2016), “Tierra adentro” (Argentina, 2016) y “Barro y aliento” (2017), además de algunos textos propios publicados en diversas antologías.

Por su parte, el autor Carlos Núñez, oriundo de Tortuguitas, participará con sus obras “Casi La Sombra” (1985), “En la Colmena” (1987), “Vacantes en el Infierno” (1992) y “Reporte del Clima” (2018).

“Rutas Literarias” es un ciclo literario coordinado por la docente y escritora Nora Coria, que nació con el objetivo de fomentar el interés por la lectura y la escritura a través de la difusión de la literatura local, generando un espacio donde se recrean discursos y obras literarias en un ambiente dinámico, alejado de la rutina.

Dentro de sus ediciones incluye cafés literarios con invitados, rondas temáticas de lectura, presentaciones de libros, disertaciones de escritores, entre otras actividades, buscando la expresión y el acercamiento a la literatura en un espacio ameno, dinámico y abierto a todas las voces. Este ciclo se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de abril y noviembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: El video del momento incómodo que vivió Fernando Espinoza que se volvió viral

Está mañana las redes sociales se vieron inundadas de un particular vídeo donde el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza vivió un...

La Plata: Falleció «El Brujo» Manuel, estuvo internado con coronavirus

La triste noticia llegó esta tarde de viernes cuando, familiares del ya reconocido en el ambiente deportivo como "El Brujo" Manuel de...

Lanús: Con diputados nacionales, Grindetti recorrió el polo educativo

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió el Polo Educativo de Villa Jardín junto a diputados y diputadas nacionales que integran la...

San Miguel: Robó una moto y lo atraparon a los pocos metros

Tras una rutina de monitoreo, la Policía Municipal de San Miguel logró detener a un hombre que había robado una moto en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com