16.5 C
Buenos Aires

Merlo: Programas educativos en las escuelas

La Subsecretaría de Educación de Merlo desarrolla y gestiona propuestas de acompañamiento pedagógico. Actividades como “El Ingenio sobre la Mesa” y el Planetario Móvil recorren cada semana diferentes espacios educativos del municipio.

Por un lado, “El Ingenio sobre la mesa” se trata de un espacio lúdico recreativo en donde se ponen a prueba los conocimientos de los chicos a través de juegos que proponen la integración y participación de cada uno de ellos.

Los juegos se relacionan con ejes como Matemáticas, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, y Ciencias Naturales. También hay juegos de memoria, sopas de letras, trivias, rompecabezas, adivinanzas, o juegos con letras.

Por otro lado, el Planetario Móvil es un proyecto pensado como un verdadero observatorio estelar portátil. Los niños, en compañía de sus maestras, aprenden sobre el sistema solar, los nombres, los colores y las formas de cada uno de los planetas, estrellas y constelaciones.

Para solicitar estas y otras actividades, los profesores y docentes deben elevar una nota a la Subsecretaría de Educación a nombre de Silvana Zahana, responsable del área, para coordinar día y horario de visita al establecimiento solicitante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Secuestraron a un abogado y lo liberaron tras el pago de un millón de pesos

Un abogado fue secuestrado hoy en la zona de Parque Leloir, partido de Ituzaingó, y luego de que su esposa pagara una...

La Plata: Embistió con el auto al actual novio de su ex pareja y lo atacó a golpes: fue detenido

Un hombre de 42 años que chocó al actual novio de su ex pareja, de 39 años, y lo atacó a golpes, fue detenido...

Lanús: Se quisó robar una moto y fue descubierto

Uno de los operadores del Centro de Monitoreo, visualizó a través de las cámaras a un hombre que intentaba sacar por la...

Panaderos propusieron congelar el precio del pan

En una reunión llevada a cabo ayer lunes 29 de noviembre, Gastón Mora del Centro de Panaderos de Avellaneda, Sergio Izzo del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com