13.1 C
Buenos Aires

Merlo: Programas educativos en las escuelas

La Subsecretaría de Educación de Merlo desarrolla y gestiona propuestas de acompañamiento pedagógico. Actividades como “El Ingenio sobre la Mesa” y el Planetario Móvil recorren cada semana diferentes espacios educativos del municipio.

Por un lado, “El Ingenio sobre la mesa” se trata de un espacio lúdico recreativo en donde se ponen a prueba los conocimientos de los chicos a través de juegos que proponen la integración y participación de cada uno de ellos.

Los juegos se relacionan con ejes como Matemáticas, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, y Ciencias Naturales. También hay juegos de memoria, sopas de letras, trivias, rompecabezas, adivinanzas, o juegos con letras.

Por otro lado, el Planetario Móvil es un proyecto pensado como un verdadero observatorio estelar portátil. Los niños, en compañía de sus maestras, aprenden sobre el sistema solar, los nombres, los colores y las formas de cada uno de los planetas, estrellas y constelaciones.

Para solicitar estas y otras actividades, los profesores y docentes deben elevar una nota a la Subsecretaría de Educación a nombre de Silvana Zahana, responsable del área, para coordinar día y horario de visita al establecimiento solicitante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Corte Suprema de Justicia le ordenó a la Corte bonaerense adoptar medidas contra el hacinamiento carcelario

En respuesta a un recurso de apelación y de queja presentado por el Consejo de Defensores de la provincia de Buenos Aires,...

La Plata: Utilizaban una peluquería como pantalla pero en realidad vendían marihuana

Una peluquería de Villa Elisa fue allanada por la Policía en el marco de una investigación por robos en comercios en...

Grindetti visitó una Pyme y se reunió con dirigentes del Pro en Berazategui

Junto al diputado provincial, Adrian Urreli y al referente PRO local, Julian Amendolaggine, el jefe comunal lanusense y referente de la Tercera...

San Miguel: Continúan los operativos de “Camino de la Embarazada” en la ciudad

La Municipalidad de San Miguel continúa con los operativos de “Camino de la Embarazada”, con el fin de detectar y acompañar a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com