4.8 C
Buenos Aires

Alumnos de la Provincia de Buenos Aires visitarán los Juegos Olímpicos

Comenzaron los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento multideportivo promovido por el Comité Olímpico Internacional, en el que participan atletas de todo el mundo de entre 14 a 18 años.

Con el fin de que los Juegos puedan ser una iniciativa de inclusión y acceso a los estudiantes bonaerenses, desde la Dirección de Educación Física, junto con la Dirección de Cooperación Escolar de la DGCyE, se promueve el programa “La Escuela va a los Juegos”.

Gracias a esta iniciativa más de 36.000 estudiantes de escuelas públicas y privadas de la Provincia podrán visitar la Villa Olímpica y los Juegos Olímpicos de la Juventud. Este programa se desarrollará hasta el 17 de octubre, y otorga la oportunidad de contagiar a los alumnos y alumnas el espíritu olímpico, la motivación a la práctica deportiva y la participación de un evento novedoso.

Alumnos bonaerenses visitarán los Parques Olímpicos, y participarán de talleres temáticos donde aprenderán acerca de distintos deportes, como también sobre la historia de los Juegos.

Los Juegos se realizan en cinco Parques Olímpicos distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, los cuales serán visitados por alumnos y alumnas bonaerenses que, junto a sus docentes, podrán experimentar los distintos deportes Olímpicos por medio de talleres llevados a cabo por las Federaciones Deportivas. Los estudiantes también podrán asistir a las competencias que se estén desarrollando al momento de la visita.

De esta forma los alumnos que participen de las visitas, conocerán en profundidad el mundo olímpico y se empaparán de los lemas que porta esta competencia: los valores de amistad, el respeto y la excelencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de salud de la PBA Kreplak inauguró consultorios y entregó equipamiento

En una recorrida por el distrito de Almirante Brown, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento de alta complejidad en los...

Producir peces en sistemas circulares es rentable y sostenible

Especialistas del INTA y del Conicet validaron un sistema de producción intensiva de peces con alta eficiencia y rentabilidad que posibilita la cría de...

Almirante Brown: Desde el Municipio pusieron en marcha el “Operativo Frío 2024”

El Municipio de Almirante Brown anunció que puso en marcha una nueva edición del Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle,...

San Isidro: Invitan a participar a toda la comunidad de los festejos patrios en este 25 de mayo

En el Municipio se celebrará el 25 de Mayo con una propuesta gratuita  para toda la familia en la Plaza Mitre (Av. del Libertador...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com