21.3 C
Buenos Aires

Alumnos de la Provincia de Buenos Aires visitarán los Juegos Olímpicos

Comenzaron los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento multideportivo promovido por el Comité Olímpico Internacional, en el que participan atletas de todo el mundo de entre 14 a 18 años.

Con el fin de que los Juegos puedan ser una iniciativa de inclusión y acceso a los estudiantes bonaerenses, desde la Dirección de Educación Física, junto con la Dirección de Cooperación Escolar de la DGCyE, se promueve el programa “La Escuela va a los Juegos”.

Gracias a esta iniciativa más de 36.000 estudiantes de escuelas públicas y privadas de la Provincia podrán visitar la Villa Olímpica y los Juegos Olímpicos de la Juventud. Este programa se desarrollará hasta el 17 de octubre, y otorga la oportunidad de contagiar a los alumnos y alumnas el espíritu olímpico, la motivación a la práctica deportiva y la participación de un evento novedoso.

Alumnos bonaerenses visitarán los Parques Olímpicos, y participarán de talleres temáticos donde aprenderán acerca de distintos deportes, como también sobre la historia de los Juegos.

Los Juegos se realizan en cinco Parques Olímpicos distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, los cuales serán visitados por alumnos y alumnas bonaerenses que, junto a sus docentes, podrán experimentar los distintos deportes Olímpicos por medio de talleres llevados a cabo por las Federaciones Deportivas. Los estudiantes también podrán asistir a las competencias que se estén desarrollando al momento de la visita.

De esta forma los alumnos que participen de las visitas, conocerán en profundidad el mundo olímpico y se empaparán de los lemas que porta esta competencia: los valores de amistad, el respeto y la excelencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com