17.6 C
Buenos Aires

La Plata: Llega la Feria Internacional del Libro al Pasaje Dardo Rocha

A través de la Secretaría de Cultura y Educación, la Municipalidad junto a la Fundación El Libro, llevarán adelante la Feria Internacional del Libro a partir del 12 y hasta el 28 de octubre, de lunes a viernes de 13 a 20 y los sábados de 13 a 21 horas en el emblemático centro cultural de calle 50 entre 6 y 7.

Según informaron, la feria contará con más de medio centenar de expositores y la visita de distintas figuras literarias como Juan Sasturain, Hernán Casciari, Claudia Piñeiro, Leopoldo Brizuela, Gabriela Cabezón Cámara y el escritor francés Olivier Norek, entre otros.

Los más de 60 stands serán distribuidos en un total de 700 metros cuadrados de exposición en el hall central y en las distintas salas del Pasaje Dardo Rocha, contemplando tres espacios para la realización de diferentes actividades.

Al respecto, desde la Secretaría de Cultura y Educación municipal, destacaron que “la llegada de este evento es otra muestra de que nuestra ciudad es un faro cultural en la provincia y el país”.

«La propuesta pone en el eje al libro con todo su valor, pero además tiene como objetivo expandir el hábito de la lectura y el diálogo entre el autor y el lector, es una oportunidad muy enriquecedora”, resaltaron.

De esta manera, se ofrecerán presentaciones, talleres, espectáculos, narraciones, firma de autores y actividades para el público en general y para los más jóvenes.

Además, durante este evento, el sello editorial local, La Comuna Ediciones, presentará un ciclo de charlas y presentaciones, y también lanzará una antología de dramaturgos platenses.

Asimismo, se destaca la presencia de Pablo Morosi, Andrés Lavaselli, Ramón Tarruella, Gustavo Ruffo y Ariel Bermani, entre otros autores invitados por la editorial municipal, que también contará con un espacio donde exhibirá todos sus trabajos editados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com