14 C
Buenos Aires

San Isidro: Se realizó una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos

Con el objetivo de que los desechos electrónicos no contaminen el ecosistema y puedan ser aprovechados, el Municipio de San Isidro llevó a cabo una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos en distintos puntos del partido.

La propuesta tiene como objetivos: evitar la contaminación ambiental que implican los residuos electrónicos; que los vecinos puedan donar aquellos equipos que ya no utilizan; y por último, junto a los profesionales de la Fundación Equidad, estos elementos en desuso se logran convertir en computadoras nuevas que luego se entregarán a distintas instituciones locales y escuelas que las necesitan.

CPU, monitores, teclados, mouses, netbooks, notebooks, escáneres e impresoras fueron algunos de los aparatos que los vecinos acercaron a los puntos de recolección distribuidos por todo el partido.

Como resultado de ediciones anteriores se logró quitar de circulación unas 25 toneladas de residuos electrónicos, se donaron 170 nuevas computadoras y se equiparon dos nuevos centros de capacitación en informática para la tercera edad.

Se trata de una iniciativa organizada en conjunto entre la Red Juvenil Activa que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público. El proyecto nació del programa Los Jóvenes Tienen la Palabra en los que, con el apoyo de la Unión Europea,se fomenta su participación en el diseño de políticas públicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: El Hospital El Cruce y la UNAJ desarrollaron detectores de dióxido de carbono

El equipo de trabajo integrado por docentes y estudiantes de la carrera de Bioingeniería de la Universidad Arturo Jauretche en conjunto con...

La Plata: Detienen a una pareja que salió a robar cables por el barrio

Un hombre de 28 años y su pareja de 22 fueron detenidos en las últimas horas en Villa Elisa acusados de robar...

Multaron a una cadena de supermercados por atribuir «demoras» a las restricciones por el covid 19

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa de $ 2 millones a a una cadena de supermercados por publicar...

Dos brotes psicóticos y un resultado inesperado para el cantante Chano

En la madrugada de hoy lunes, el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, ex líder de Tan Biónica y hoy solista, protagonizó un...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com