19.8 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Organizaciones sociales pediran alimentos en hipermercados

Asi lo informaron desde Barrios de Pie, CTEP, Coordinadora de Merenderos, Comedores y Centros Recreativos de Ituzaingó quienes pediran el 16 d eoctubre, alimentos en hipermercados del distrito.

El martes 16 de Octubre los movimientos sociales  se movilizaran a hipermercados de nuestro distrito para solicitar la donación de alimentos que «nos permitan sostener nuestros merenderos, comedores y centros recreativos a los que asisten más de 400 familias de Ituzaingó» alegaron.

«El jueves 20 de septiembre los Movimientos Sociales fuimos recibidos por el Intendente municipal a quien le hicimos entrega de un petitorio con las necesidades más urgentes de nuestro sector en el marco de la sancionada ordenanza que decreta la Emergencia Social y Alimentaria en nuestro distrito» expresaron desde estos movimientos. 

Luego, expresaron «mientras esperamos que por las vías institucionales empiecen a atender nuestros reclamos, los Movimientos Sociales comenzaremos un plan de acción que nos permita encontrar los caminos necesarios para poder sostener las mínimas condiciones de dignidad que las trabajadoras y los trabajadores de la economía popular hemos conquistado junto a toda la clase trabajadora».

Dicho plan de acción contempla la movilización a hipermercados, EDENOR, dependencias estatales, nacionales y municipales del distrito y cortes de acceso al mismo.

«En este marco y por el ajuste desmedido que viene realizando Macri y Vidal contra la Salud, la Educación y el Trabajo, y por la entrega que pretende hacer de la Soberanía Nacional al FMI convocamos a toda la comunidad a unirse y repudiar estas medidas que generan hambre y desocupación» concluyeron. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com